Lenguas largas

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Dicen por ahí, que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta y parece que nadie se lo explicó al diablo, que apenas hace unos días, salió en redes sociales y en medios escritos muy enojado, porque le estaban “ofendiendo”, pidiendo que pague sus impuestos y se le atribuyó la declaración de “le pagamos al SAT, pero voy a poner lo doble para sacar a AMLO”.

A pocos días del berrinche de don José Antonio Fernández, se conoce que también en la Sultana del Norte, se pega un duro golpe a las familias poderosas, con la intervención por parte del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para liquidar el banco FAMSA. La razón es muy sencilla, se estaban haciendo préstamos irregulares, que beneficiaban a los mismos dueños. Pero esto, no es cosa nueva, ya los traían bien investigados desde el año pasado.

También sucedió en el pasado, que algún dueño de banco, se prestó dinero para salvar una “empresotota” suya y puso de garantía, propiedades que no valían nada, en aquel entonces, estos bancos quebrados, fueron salvados por el FOBAPROA, situación que al parecer, se pretendía que volviera a suceder en este sexenio, pero se quedaron con las ganas. Por lo pronto, esto debe ser un mensaje para los empresarios, que han estado acostumbrados a que sus pérdidas sean repartidas entre todo el pueblo, mientras que sus ganancias las usan para guardarse el billete en los bolsillos, en bancos o inversiones en el extranjero que sean seguras. Seguramente el empresario poblano radicado en Monterrey, deberá estar poniendo sus barbas a remojar, ya que con estos mensajes, el dueño de Coca-Cola en México, de los Oxxo, de parte del Tec. de Monterrey y de una cervecera importante a nivel mundial, evidentemente tiene mucho que perder, si no cumple las políticas del gobierno.

DOS AÑOS DEL TRIUNFO

Mucha gente anda festejando el aniversario del triunfo de la famosa 4T, es válido, el pueblo cambió el camino, el triunfo fue aplastante, por más que los detractores digan que solo 30 millones de mexicanos apoyan a AMLO, eso es un argumento para apantallar a tontos, ya que fue tan aplastante el triunfo, que ni todos los otros candidatos, juntando todos sus votos, pudieran haberle ganado a Morena, además, hay que dejar claro, que la lista nominal, deja fuera a todos los menores de 18 años, a los que no tienen identificación para votar y a los tibios, que prefieren quedarse en la casa viendo la tele, a ejercer su obligación ciudadana de ir a votar.

Desgraciadamente, en mi forma muy particular de ver el panorama, hay muy pocas cosas que celebrar. En realidad se ha avanzado muy poco. La inseguridad haciendo estragos en los bolsillos y en las vidas de los mexicanos; la salud en manos de gentes que no tienen idea de cómo manejarla; la epidemia de Covid-19 nos ha desnudado y después de varios meses, no hemos visto ningún signo de cambio, dejemos claro con respecto a la salud, estamos en la calle y su brillantes ideas de traer médicos cubanos para que nos curen a 120 millones de mexicanos, es verdaderamente ridícula.

El IMSS en manos de gente que no saben si vienen o van, los médicos mal tratados, amenazados, teniendo que entregar estadísticas falsas, sin las protecciones adecuadas, enviados a la guerra sin fusil, en verdad, la salud es una catástrofe. El nuevo proyecto de nación infestado de “chapulines” oportunistas que andan brincando de silla en silla para que los sigamos manteniendo.

Por si fuera poco, nos dijeron que no iban a mentir y vemos que la historia sigue su curso, ahora con el caso de la que se supone cuida la honestidad en la función publica y su esposo ideólogo, que les están sacando sus trapitos al sol, con respecto a propiedades inmobiliarias que no pueden justificar. Finalmente, veo a muchos idealistas que se partieron el lomo y se acabaron las suelas de los zapatos luchando por que AMLO llegara al poder y han sido olvidados de manera denigrante. Lo seguiré diciendo en mis columnas, la lealtad se encuentra poco en la política y los resultados de este gobierno, todavía, como decimos en Jalisco “No se hechan de ver”.

VISITANDO A DONALD

La firma del T-MEC, es suficiente razón para que AMLO se decida a salir de su frontera. Especialmente ante la crisis económica que estamos sufriendo, es muy relevante unir expectativas con los países de América del Norte, para tratar de fortalecer nuestro futuro económico. Por mas que le busquen tres pies al gato, esta reunión en Washington es muy trascendente para todos. Curioso ver que los mismos que defendieron la visita de Trump a Peña en tiempos de elección, son los mismos que atacan esta visita, porque puede beneficiar electoralmente, pero mas curioso es, que son los mismos que todo el día “alertan al pueblo” porque AMLO nos esta llevando al comunismo, entonces ya no les entendí nada, si vamos al comunismo, pues entonces deberíamos estar viendo la visita a Cuba, o Venezuela o Corea del Norte . Hay que aprender a leer entre líneas. Las buenas relaciones entre Canadá, Estados Unidos y México, son prioritarias, si queremos en algún momento y cuando el virus lo permita, “sacar al buey de la barranca”.

Nos encontramos en una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *