Jalisco confinado nuevamente

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

No hay mejoría en las curvas de contagio de COVID-19, por mas que le queremos echar la culpa al gobierno, es triste, seguir viendo a la gente en la calle, por una parte buscando culpables y por otro lado con una desfachatez impresionante, poniendo en riesgo la vida suya y de sus gentes cercanas y no me refiero solamente a los que van en el asiento de enseguida en el transporte público, sino también a los que viven en su misma casa y llevan su misma sangre.

Más de 30 mil muertes en el país y muchas son por nuestra culpa. Me atrevo a decir que en algunos momentos, el uso adecuado del cubre bocas, es mas importante que la sana distancia. Cada que hablamos, estamos tirando misiles que matan, en la forma de micro partículas de saliva que se quedan en el aire y en las superficies hasta por 72 horas. Alguien puede decir, pero yo no estoy enfermo, y la respuesta es que nadie puede comprobar que está sano. Por el momento, todos somos portadores hasta no demostrar lo contrario.

La economía cada vez mas afectada, la gente no se puede quedar en la casa, tiene que salir a buscar el sustento, pero no quieren incomodarse con un simple implemento en su boca. Si seguimos así, no hay otro camino, seguirá subiendo el numero de enfermos, se llenarán las camas en los hospitales, entraremos en una crisis grave como sociedad y tendremos que llorar más muertes cercanas.

El gobierno puede ayudar en mucho, dejar claras las medidas preventivas con campañas mas fuertes, ejecutar penas a quien no cumpla y no me refiero a los abusos que ya vimos en el pasado, sino a verdaderas medidas que hagan que todos prefieran cumplir, diseñar un proyecto para apoyo de protocolos científicos, que busquen la cura de los pacientes y dar incentivos a los que participen en ellos y finalmente incentivar la producción local de medicamentos, que ya sabemos que si funcionan y que en el mercado están imposibles de conseguir.

Ya lo anunció Alfaro, si las cosas siguen así en el estado, se volverá a cerrar y de manera mas agresiva toda la actividad económica. Hagamos algo por nosotros mismos y después, no estemos tirando amargura por todas partes. Usa cubre bocas o careta que evite que sigamos contagiándonos entren todos.

CON PENA, SIN GLORIA

Triste paso de Macedonio por la coordinación de seguridad en el estado de Jalisco, no hay que dedicar muchas palabras a su desempeño, político que no aporta nada debe ser removido. Podríamos tranquilamente lanzar el reto a quien lo quiera tomar, que nos digan que hizo el señor Tamez, que haya beneficiado al estado en su paso por tan importante puesto. A ver si no aparece al rato en otro cargo, como premio de consolación, por seguir levitando en la política sin dar ningún resultado. Qué pena.

AGAINST ALL ODDS

Históricas y exactas palabras de Trump. Se realizó el primer viaje al extranjero, del actual Presidente, en forma sencilla y austera, viajando en avión comercial, con una delegación pequeña en número, no se hicieron gastos superfluos, se participó de forma digna en eventos importantes. Además de firmar un documento, que públicamente sirve para dar el espaldarazo al nuevo tratado de libre comercio, AMLO, dejó claro, que somos un aliado para crear fortaleza económica entre los tres países que forman América del Norte. Además, sirvió para dar unas pequeñas clasesitas de historia, a todos los que escucharon al López Obrador. Por supuesto que los que andan “viendo la paja en el ojo ajeno” estuvieron muy atentos a cualquier tropezón, como las cifras que lo hicieron bolas del déficit económico. Debe haber varios políticos del pasado, temblando por saber si en la reunión privada se realizó algún acuerdo, para espulgar en el asunto llamado “rápido y furioso”, ya que desde siempre, todos sabemos que ahí hay mucha basura que cuando se destape, van a saltar lombrices, tepocatas y víboras prietas.

SE CAYÓ DE LA NUBE

Se salvó de la caída de un helicóptero el 14 de agosto de 2015, donde por cierto, viajaba también Lolita Ayala, pero hay políticos que se vuelven tan soberbios, cuando andan en las nubes, actúan como si el mundo no los mereciera y de repente caen tan bajo que tienen que dormir en una prisión. El caso se repite. Ahora tenemos a dos ilustres Duartes, uno de Veracruz y otro de Chihuahua, que están en la misma situación. Dicen que mientras mas alto subes, duele mas la caída y da pena ajena, que el hombre agresivo ante la gente y frente a las cámaras, detenido en un yonke, es decir un huesario, un cementerio de autos, el lugar donde nunca debió de haber salido, ahora luce tan indefenso. La acusación es clara, se robó todo lo que pudo, se habla de mas de 50 mil millones de pesos, se quedó con bienes inmuebles, a base del uso de la fuerza contra los legítimos propietarios y hasta de un banco se hizo dueño. Lo detuvieron, coincidentemente, durante la visita de López Obrador a Estados Unidos y dicen que en política las coincidencias no existen. Si camina como pato y hace cua cua es un pato.

Nos encontramos en una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *