Celebrarán los 494 años de la llegada de los frailes franciscanos a México

Uncategorized

El próximo sábado 3 de febrero se celebrarán los 494 años de la llegada de los frailes franciscanos a México.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de la Diócesis de Veracruz, dijo: “12 franciscanos enviados por el papa Adriano a la evangelización de las tierras recientemente descubiertas y conquistadas y fue un compromiso que asumió también la corona española que patrocino también todo este acontecimiento”.

Los franciscanos ya habían tenido experiencias misioneras en Medio Oriente entre los musulmanes y emprendieron el viaje por mar hacia México para evangelizar y construir iglesias.

“Tenían mucha experiencia de evangelización y vinieron acá, hicieron maravillas, porque evangelizaron toda América, en toda América esta la presencia franciscana como la de vanguardia, después llegaron muchas”, destacó Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de la Diócesis de Veracruz.

La Ermita del Rosario, el Cristo del Buen Viaje, son algunas de las iglesias que levantaron la orden de los franciscanos en Veracruz.

Para celebrar el hecho histórico, el sábado 3 de febrero a las 10 de la mañana se realizará un acto conmemorativo.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de la Diócesis de Veracruz, señaló: “Bendición de la primera imagen que se colocó ya frente al Cristo del Buen Viaje aquí, Fray Martín de Valencia que era el superior que venía al frente, después cada año se van a ir colocando las demás”.

Posterior al evento se realizará una procesión hacia la catedral.

A las 12 del día se efectuará una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz, por la tarde se llevará a cabo una conferencia en un conocido hotel de la ciudad sobre el tema de San Francisco y los Jóvenes para la Misión de Hoy.

Fotografía: Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *