7 alimentos que limpian los riñones

Salud y Ciencia

Ciencia y Salud:

7 alimentos que limpian los riñones:

La función de los riñones es prevenir enfermedades al eliminar toxinas que la sangre contiene; con esto elimina los desechos que el cuerpo no necesita por medio de la harina.

Los siguientes alimentos pueden ser de ayuda para la salud renal.

-Arándanos: Ayuda a tratar y prevenir las infecciones del tracto urinario a través de sus propiedades antibacterianas, también ayuda a prevenir la formación de cálculos renales dolorosos. Sus propiedades fortalecen el funcionamiento de los riñones y los protegen de infecciones, ya que evitan que las bacterias se desarrollen.

-Coliflor: Contiene baja dosis de potasio, es una verdura rica en nutrimentos y vitaminas C y K; también contiene folato y posee propiedades anti-inflamatorias.

-Cebolla: Rica en flavonoide, es un potente antioxidante que favorece órganos como los riñones y el corazón, también elimina las toxinas que el cuerpo no necesita.

-Fresas: Son poderosas antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras del cuerpo celular y previenen el daño oxidativo. Además, previenen la inflamación y limpian los riñones naturalmente.

-Piña: Es uno de los alimentos diuréticos más poderosos y por sus propiedades es una gran aliada para fortalecer los riñones. Es una fuente rica en vitamina C y enzimas que ayudan a combatir las infecciones, estimulan la digestión y reduce el riesgo de sufrir cálculos renales.

-Ajo: Es un gran antibiótico natural y gracias a su contenido en alicina que es capaz de luchar contra varios virus y bacterias, es un buen aliado para mantener sanos tanto los riñones como la vejiga.

-Berros: Esta planta combate la formación de piedras en el riñón, también evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.

Es importante evitar el consumo en exceso de comidas enlatadas y bebidas azucaradas. Tomar por lo menos ocho vasos de agua natural al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *