«La noche de las ideas» llega a México

Uncategorized

Se acerca la tercera edición la Noche de las Ideas, la cual se realizará el 25 de enero en 100 ciudades de 70 países en distintos horarios con un fin en común: llevar a los participantes a pensar, divagar e imaginar.

Por segunda ocasión, nuestro país participa en la Noche de las Ideas, organizada por el Instituto Francés de América Latina (IFAL) en el Museo Tamayo. Esta noche se guiará por el proyecto “Construyendo mundos”;esta propuesta permite conocer, a través de conciertos, eventos, mesas redondas y diálogos, el verdadero vínculo entre la ciencia y el arte.

Dentro de las actividades de este festival se encuentran:

·         ¿Las luchas y reivindicaciones sociales se alimentan del imaginario? Se trata de una reflexión sobre los movimientos sociales franceses y mexicanos de 1968 a 2017.

·         ¿Cómo manejar el imaginario más allá de los paradigmas establecidos? En esta sesión, el público divagará gracias a distintas pistas instrumentales desconcertantes de los archivos sonoros de Antonin Artaud —su exposición la podemos encontrar actualmente en el Tamayo—.

·         ¿Cómo la imaginación emprende acciones que transforman el mundo que nos rodea? En esta charla los historiadores de arte y artistas hablarán sobre el arte que cuestiona el orden establecido y permite el cambio.

·         ¿Qué lugar para la imaginación en las ciencias? En esta mesa redonda nos enseñarán cómo la intuición y las nuevas teorías surgidas de la imaginación influyen en la investigación científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *