IFFECOL da a conocer la 2da Carrera por la Paz

Deportes Espectaculos Última hora

El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas dio a conocer, en rueda de prensa, la segunda “Carrera por la Paz” que se llevará a cabo el domingo 4 de noviembre, en el marco de la Feria de Todos los Santos.

Explicó que esta carrera se llevará a cabo gracias a los esfuerzos del Centro Estatal de Prevención Social del estado de Colima, así como la participación del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

La salida será en punto de las 8:00 am, del estacionamiento del Centro Comercial Sam’s Club y partirá con rumbo a la Avenida Tecnológico, posteriormente se arribará a las instalaciones del Parque Arqueológico La Campana, de ahí se retornará por la Av. Tecnológico y Felipe Sevilla del Río para regresar al punto de salida para culminar con los 10 kilómetros.

Asimismo, Petronilo Vázquez anunció que en esta carrera se contará con la presencia de los corredores Rarámuris, una familia Tarahumara reconocidos por su alto potencial en el atletismo. Esta será su primera participación en Colima y se buscará integrar a los colimenses a la promoción de la No violencia, así como crear consciencia por la cultura por la paz.

En su intervención la Directora del Centro Estatal de Prevención Social, Patricia Victorica Alejandre, explicó la importancia de la prevención social de la violencia a través de la cohesión comunitaria y la participación familiar, aseguró que la presencia de los corredores Rarámuris logrará en marcar el objetivo de la carrera, “Generar acciones que estén enfocados a la comunicación familiar que nos lleve a convivir y reconstruir el tejido social, así como la recuperación de los espacios públicos”.

Por su parte, Fernando Mendoza Padilla Director del INCODE, informó que se contará con una premiación en efectivo para la categoría de 10k. Para el primer lugar de 2 mil 500 pesos, para el segundo lugar 1 mil 500 pesos y para el tercer lugar 1 mil pesos, estos premio se darán para ambas ramas, tanto femenil como varonil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *