ENTRE NOS

Entre nos Última hora

Por Alfredo Ponce

MANIPULAR O GOBERNAR

Emitir un bono es como pedirte prestado dinero, asegurándote que en un determinado tiempo, se te pagará con un interés asegurado.

Ahora bien, ya no entiendo nada. Cuando nos dijeron que iban a construir un aeropuerto, nos informaron, que no nos costaría un solo peso, que todo se pagaría con los impuestos que se cobran por el uso de aeropuertos, el famoso TUA, que por cierto encarece mucho el uso de la aviación comercial en el país.

Y MIS AHORROS APÁ

Después nos enteramos que también habían usado el dinero de las AFORES, es decir, los ahorros del pueblo para su retiro, ah, y por cierto, a nadie le consultaron si estaban de acuerdo, en usar “el cochinito” que vamos haciendo los mexicanos, para cuando llegue la jubilación. Pero ese acto, para los gobernantes actuales y para los dirigentes empresariales, que están defendiendo el proyecto del Aeropuerto en Texcoco, es totalmente legal, esas acciones no han sido criticadas por nadie, cuando son de sobra trascendentes por el impacto que causan directamente en la clase trabajadora. El problema de todo esto, es que nunca nos han hablado con verdad, ya no sabemos que
creer, ya no podemos creer lo que nos dicen, ya perdieron la credibilidad y desde hace mucho tiempo.

ESPERANDO TIEMPOS MEJORES

Por eso, el pueblo de México se manifestó en 1 de julio por una nueva opción en el gobierno del país. Pero un nuevo régimen es precisamente eso, una manera diferente de administrar los recursos que todos generamos. Que quede claro, los gobiernos no generan, los gobiernos recaudan, los gobiernos le quitan una parte del fruto de los esfuerzos al pueblo para administrarlo y protestan ante la constitución que lo harán para beneficio de todos.

VENDIENDO CAOS

Esta campaña de devaluación de la credibilidad económica y financiera de México ante el mundo, la están haciendo los mismos dueños del poder económico, porque les están afectando sus intereses y porque ellos son, los que pueden sacar dinero de los bancos, para llevárselo a otros países y con esas acciones devaluar la moneda y son ellos mismos, los que pueden pagar las grandes campañas publicitarias, para que les compremos cualquier producto, en este caso lo que nos quieren vender, es que si no supeditamos las acciones de gobierno a sus intereses, ellos desestabilizan al país.

LA HISTORIA QUE DEBE CAMBIAR

Bien por el presidente electo que lo ha dejado claro, no se gobierna agachándose a los intereses económicos de nadie.
Ya hay en la historia una cena, en la que los empresarios le golpearon la mesa a un presidente y le dijeron, aquí los que mandamos somos nosotros, porque tu estas seis años y te vas y nosotros seguiremos siendo los dueños del dinero y por cierto, en ese sexenio nos fue muy mal, aunque la culpa se la echaron a un temblor.

No podemos aspirar a que el país mejore si no damos la espalda al influyentísimo y al manipuleo de las masas, pagando campañas de publicidad en medios.

No podemos tener un resultado diferente, si seguimos teniendo la misma conducta de siempre. Si bien los empresarios tienen derecho a manifestarse, el resto de la población que por cierto, no somos Mexicanos de segunda categoría, podemos también gritar a los 4 vientos, que un aeropuerto, no puede ser el tema sobre el que gire la política nacional, que hay asuntos mas trascendentes para el pueblo, como la inseguridad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y muchos mas, y que si le obra del NAIM, no estuviera llena de controversias de despojos, de negocios inmobiliarios turbios y daños a la ecología, nadie estuviera siquiera opinando sobre este asunto.

Como dice el pueblo, cuando el rio suena, es porque agua lleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.