La forma del agua de Guillermo del Toro, rumbo al Oscar 2018

Espectaculos

La forma del agua del director; Guillermo del Toro, se ha posicionado como favorita por sus 13 nominaciones para los premios Oscar 2018, que se celebrarán el 4 de marzo en el Teatro Dolby en los Ángeles. Dentro de las principales categorías por las que se compiten son; Mejor película, Mejor Director y Mejor Actriz.

Esta cinta ha capturado el entusiasmo del público por ser un filme fantástico, que nos relata la historia de amor que se vive entre una limpiadora muda y una criatura anfibia que se encuentra resguardada dentro de un tanque de agua, en los adentro de una instalación militar en Estados Unidos, durante la Guerra Fría. Esta película se encuentra también dentro de las nominaciones a Mejor Película y al Mejor Director.

Sin bien lo recordamos, La forma del agua ha ganado el premio León de Oro de Venecia y el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA), además que se otorgó el Globo de Oro por dirección para del Toro, por lo que con esto ya se pueden crear algunas conjeturas para las próximas premiaciones.

Por otra parte, Alfonso Cuarón ganador del Oscar a mejor director por “Gravity” y el actor Diego Luna, felicitaron al director mexicano a través de sus cuentas de Twitter. Mediante mensajes de motivación y éxito expresaron su apoyo para su compatriota mexicano por sus nominaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *