CHECO LLEGÓ 4º/Por Alfredo Ponce

Deportes Internacionales Última hora

CHECO LLEGÓ EN 4º/Por Alfredo Ponce

En una pestañeada de su equipo, Sergio Pérez, pierde el tercer lugar en el gran premio de Francia, en la temporada de Formula Uno. Aun cuando los grandes perdedores de la carrera son sin lugar a dudas, LeClerc y Sainz de Ferrari, el resultado final, deja un amargo sabor de boca, ya que parecía que, el piloto mexicano subiría al podio, por los méritos que había hecho durante la carrera.

Sin embargo, un Virtual Safety Car, por el accidente de Zhou en la vuelta 49 y faltando solamente 4  para el termino de la carrera, produjo el error en todo el equipo del piloto Tapatío, mientras el frenaba, su rival mas cercano aceleraba y le arrebataba la gloria, de haber podido estar nuevamente, haciendo el uno-tres con su compañero Verstappen.

Por su parte Max, el ganador, parece haber tenido una carrera a modo. Después del retiro de quien es el único piloto que le puede pelear,  desde la vuelta 17, donde por una falta de pericia, el mismo fue a dar contra la pared.

VERSTAPPEN RUMBO AL CAMPEONATO

Después de 12 de 22 rondas, Verstappen ha ganado 7, tiene 235 puntos; 63 de ventaja del nativo de Monte Carlo, quien al no haber terminado la carrera permanece con 170, dejando en tercer lugar a Checo Pérez con 163, Russell sube al 4º lugar con 146; Carlos Sainz 5º con 144, mientras que el gran campeón Hamilton queda con 127 puntos, pero muy contento, porque cumplió su carrera numero 300 y las ultimas cuatro, ha estado arriba del podium y aunque, no ha podido escuchar el himno de su país, al llegar en primer lugar en ninguno de los circuitos, lograron para su equipo de Mercedes por primera vez en el año, los dos pilotos estar arriba del podium.

La batalla fuerte  está entre Red Bull y Ferrari, ya que son las dos escuderías que han predominado en el año, por ahí se asoma Mercedes, como una posibilidad de competir, pero lejos de lo que hacía hace algunos años, que se llevó todos los circuitos.

Checo Pérez sigue en la batalla, entendiendo que el primer piloto y quien lleva la preferencia de Red Bull ,es su compañero y desde los pits, solo le seguirán permitiendo que llegue en 2º lugar, a menos que Max, abandone alguna de los eventos que siguen.

La próxima semana se corre el Gran Premio de Hungría y posteriormente un descanso de verano de casi un mes, para que los pilotos tomen un respiro del gran estrés que viven y los ingenieros sigan poniendo a punto las maquinas, en los detalles que ya deben tener claros, que pueden mejorar en cada uno de los 20 autos que están en competencia.

Hasta la Próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.