SÚPER BOWL LV, EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

Deportes Última hora

ENTRE NOS

Por Alfredo Ponce

TOM BRADY;

MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO
55 ediciones después del gran evento en los estados unidos, el que une a todos los americanos, el que sirve para tener una expresión propia del espectáculo y el movimiento de una pelota que quizá sea la única que no es redonda, el mundo recibe el regalo de motivación, el momento de esparcimiento que en medio de la gran catástrofe de salud se vivió de manera muy especial. El Súper Tazón LV ha sido un evento que nos deja lecciones de vida importantes, que van mas allá de un simple juego con un ovoide.

TAMPA, CIUDAD DE MODA EN EL DEPORTE
Hay ciudades que nacen para ser segundas importantes, como lo es Tampa, siempre al amparo de la hermana mayor que es Miami, así estaba escrita la historia, hasta que llegó Tom Brady, el viejo que todos han querido retirar del fútbol americano, desde hace varios años, el hombre que parecía que ya lo había ganado todo, el que según las costumbres, ya debería ir a sentarse a una mecedora a recordar sus historias de éxito, el que ya había ganado lo máximo en la década pasada y en la antepasada, el que hace un año apenas, había recibido la noticia de que el futuro en su carrera era algo que ya no existía.
Pudo ir a otros equipos, quizá los potros o los cargadores, muchos se hubieran sentido orgullosos de ser el equipo de retiro de una leyenda, pero esa no era su meta. Cuando eligió ir a la Florida, fue pensando en lograr lo máximo y asi, pidió que se le sacara del retiro a Gronkowski, por que era su hombre de confianza y así se puso a soñar mientras apenas iba conociendo la ciudad.
Pero como los grandes, los que escriben el libro de la historia, se metió con todo para ser una nueva medida de la motivación, para seguir disfrutando lo que a un ser humano le llena su corazón, hoy, después de un año, se levanta en la inmensidad de las grandes figuras de la historia deportiva de nuestro panorama. Hoy levanta el trofeo que recuerda a Vince Lombardi y promete que el año entrante será mejor.

CON LAS APUESTAS EN CONTRA
Llegó, como dos veces anteriores con los momios en contra, iba nada mas ni nada menos contra el último campeón y el equipo que tiene entre sus filas al mariscal de campo mas prometedor, de apenas 25 años de edad, pero quien es verdaderamente brillante. Más  la mentalidad de los grandes, siempre esta lista para imponerse a los desafíos y el súper tazón 55 era el momento exacto para que TOM BRADY, pasara a ser uno de los mas grandes deportistas de la historia de cualquier deporte.

22 puntos de diferencia a favor de los bucaneros es el recuento de los daños, el marcador es inclemente, la derrota aplastante, el juego de todas formas nunca perdió el interés, estábamos viendo un excelente juego de estrategia, en donde, en el campo había un hombre con una gran experiencia, con mucha madurez, con toda la calma del mundo para observar los detalles finos que desde la barrera no se alcanzan a ver, es decir, había un gran equipo como los Chiefs, con algunas fallas, cometiendo errores, provocando castigos que a la larga les costaron caro, y enfrente había un líder con muchos guerreros decididos a seguirlo.

TRIUNFADOR A LOS 43
Tom Brady, con su número 12 en el tronco, se ha convertido en una leyenda, al tener 7 anillos de campeonato, es algo que nadie pensó ver. Hoy fuimos testigos de la historia y eso se agradece. El joven Mahomes no pudo lucir como se merecía, pero es la historia del deporte, unos que se van con las caras largas, unos que cometen errores y otros que se van a festejar el triunfo total, con un marcador aplastante de 31 a 9. Ante un estadio que solo pudo tener 25 mil asientos ocupados de los 75 mil que tiene disponibles.

Los Bucaneros son el primer equipo que gana el Super Bowl en su casa y Brady, el primero que llega a un récord difícil de volver a igualar, 7 campeonatos, 6 con los patriotas y uno con Tampa y por mas que algunos quieran dementar el triunfo por su amplia ventaja, este día, fuimos testigos de la historia del deporte.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.