Se prevén lluvias intensas para Colima: JIPS

Nacionales Política Última hora

• Gobernador pide a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil

Ante la presencia en las costas del estado de Colima de los fenómenos meteorológicos ‘Willa’ y ‘Vicente’ el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que se prevén lluvias intensas para la entidad, por lo que la población en general deberá estar atenta ante los avisos que se realicen a través de Protección Civil.

En este sentido, detalló que se comunicó con el Director Federal de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, para conocer más con respecto a los fenómenos meteorológicos que se prevén para los próximos días y con ello estar en condiciones de tomar las decisiones necesarias para la salvaguarda de la población.

El Mandatario estatal comentó que el fenómeno conocido como Willa, se encuentra desplazándose hacia norte, por lo que se prevé que entre a la altura de Sinaloa. Por otra parte la tormenta tropical, Vicente, estará entrando por la parte sur del país, entre las costas de Guerrero, por lo que traerá la posibilidad de dejar intensas lluvias para el estado.

Peralta Sánchez, explicó que hasta el momento sólo se han presentado encharcamientos, por lo que no se ha requerido la suspensión de clases para ningún nivel de estudio. Asimismo explicó que se encuentran monitoreando la evolución y comportamiento de estos fenómenos hidrometeorológicos, por parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

Por lo que pidió a la población, estar atentos a los anuncios en materia de prevención, puesto que hasta el momento no hay mayor información con respecto a estos dos fenómenos naturales, por lo que recalcó la importancia de estar al pendiente de las alertas emitidas por parte de Protección Civil.

Finalmente expresó que se tienen listos los diferentes albergues en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.