=Se presentará un punto de acuerdo para la exhortar a la SCT a su retiro y se le planteará el tema a López Obrador.

Política Última hora

Alfredo Quiles Cabrera

Una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha respondido al Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez con una negativa para retirar la Caseta de Peaje de Cuyutlán, el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en la Quincuagésima Legislatura Local se sumará a la insistencia del mandatario estatal para dar por concluida la concesión de esa caseta de la Autopista Colima-Manzanillo.

Cabe mencionar que el mandatario estatal José Ignacio Peralta dijo que ante la negativa de la SCT “se volverá a insistir” sobre el tema ante esa dependencia federal y ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al Estado, el día 15 de octubre.

Ante ello, Vladimir Parra Barragán, diputado local por Morena, dio a conocer que la bancada de este instituto político en el Congreso buscará varias vías de solución a este problema que afecta a los colimenses.

Entre estas acciones no descartó buscar y dialogar con quien será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; presentar un nuevo punto de acuerdo, como un exhorto, dirigido a esa dependencia federal, o bien presentarle la propuesta de cancelación de la caseta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante su próxima visita al estado de Colima, el 14 o 15 de octubre.

Recordó que ya representantes populares de la coalición Morena-PT-PES, el senador Joel Padilla y la diputada Indira Vizcaíno, han presentado propuestas sobre la cancelación de la Caseta de Peaje de Cuyutlán ante el Congreso de la Unión.

Dijo que esa caseta es muy costosa para un tramo muy corto, razón por las que se deben analizar el tema y buscar o bien “se retire esa caseta o cuando menos no haya costo para los y las colimenses.

“En lo que si estamos seguros es que los colimenses no deben pagar esa caseta”, dijo finalmente el legislador.

 

Con información de VDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.