Cosas buenas para México y para Colima en esta Cuarta Transformación: AMLO

Política Última hora

Ante cientos de colimenses que se dieron cita en la Rotonda de los Colimenses Ilustres del Parque de la Piedra Lisa, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo recibido el pasado 1º de julio para obtener el triunfo que permitirá una verdadera transformación del país.

Acompañado de Diputados federales, locales, Senadores, Presidentes municipales y el Coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, López Obrador aseguró que el pueblo mexicano no será traicionado, “tengan confianza que no voy a traicionarlos, no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos, no vamos a nosotros a hacer lo mismo que han hecho otros gobernantes, estamos aquí para dar la cara y decirles que todo lo que se ofreció durante la campaña se va a cumplir”, aseguró.

Refrió que ya inició la Cuarta Transformación porque no solo se ganó la Presidencia de la República, también se ganaron congresos locales, somos mayoría en muchos de ellos, se ganaron presidencias municipales y algo muy importante: la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores.

Con ello, mencionó, iniciaron las reformas a las leyes para ajustar el marco legal a las nuevas circunstancias para que las leyes ya sean otras y de esa manera se pueda gobernar en beneficio del pueblo y que el gobierno no esté al servicio de una minoría, que no sea un comité, sino que sea del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

“Se aprobó una ley para que ningún funcionario gane más de lo que recibe el Presidente de la República, y pueden decir eso que, pues el nuevo presidente va a ganar solo el 40 por ciento de lo que gana Peña, sin compensaciones y de ahí, para abajo, vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”.

Reiteró que acabarán con la corrupción, delito que lamentó por el momento no sea considerado como grave “ahora se va a modificar la ley para que sea delito grave y el que robe no tenga derecho a fianza, se acaba la protección para los delincuentes, de cuello blanco, vamos a terminar con la corrupción dando el ejemplo y limpiar el gobierno de arriba para abajo”.

En Colima enfatizó López Obrador, se estará apoyando al igual que en todo el país, a productores agrícolas, con apoyos para el campo, pero también con precios de garantía para sus productos. “Vamos a apoyar también con pequeños créditos sin intereses a los dueños de talleres, artesanos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, en seis municipios mineros de colima van a tener un apoyo directo del impuesto por la extracción del mineral y va a bajar a estos municipios”.

“Vamos a comunicar a todo Colima con internet porque actualmente solo por móvil y teléfono en las cabeceras municipales, hay que subirse a los cerros para encontrar señal, ahora todo Colima va a ser gratuito en escuelas, plazas públicas y centros de salud así como en las carreteras”.

Asegurando que esto es lo que se puede llamar el programa mínimo; una inversión de 10 mil millones de pesos, y este es el inicio de beneficio de 125 mil personas pero además se harán otras cosas, para la actividad productiva, en especial el puerto de Manzanillo, dándose también respuesta al grave problema de la inseguridad y la violencia.

En el tema de seguridad, apuntó el próximo Mandatario federal, lo van a escuchar todos los días, pues estará informando desde las 6 de la mañana en Palacio Nacional la situación que este tema guarda en el país, “tendré ahí al Secretario de la Defensa Nacional, al de la Marina, Secretaría de Gobernación, el Procurador, ahora llamado Fiscal General, quienes estarán dándome el parte de novedades diaria”.

Reiteró su decisión de cancelar la reforma educativa “No es cancelación, dicen los maestros, es abrogación, derogación, abolición, etc., como se diga, la reforma educativa se va a ir, ahora estamos en las finales del béisbol de grandes ligas y ‘se va se va se fue’, díganle que no a esa pelota”.

“No les voy a fallar y amor con amor se paga, voy a ir a Manzanillo y otros municipios, estoy iniciando una gira, no estaré todo el tiempo en palacio, solo de lunes a viernes porque voy a atender el problema de la inseguridad y la violencia, pero el viernes después de esa reunión, vamos de gira todo el viernes, sábado y gira visitar municipios y regiones de México”.

Indicó que pondrá orden en lo de las casetas de peaje, “espérenme no se puede todo de un plumazo, vamos poco a poco para no incumplir ningún compromiso porque no voy a caer en la demagogia, porque no tenemos compromisos con intereses creados, pero tengo que cuidar de que podamos cumplir sin afectar las finanzas públicas”.

“No habrá aumento de impuestos, ni se van a crear nuevos, no va a subir en términos reales la luz ni el gas, ni deuda del país ni gasolinazos”, enfatizó.

“Ya quedamos, nos vamos a volver a encontrar, que viva el pueblo de Colima y viva México”, concluyó.

 

Con información de VDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.