Arranca Gobernador construcción del C5i

Política Última hora

Será uno de los más modernos y con mayor tecnología de todo el país.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio arranque a la primera etapa de los trabajos para la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), el cual dijo, será uno de los más modernos y con mayor tecnología de todo el país.

Dio a conocer que con la instalación de 13 arcos carreteros en posiciones estratégicamente definidas, permitirán la lectura de placas y un monitoreo preciso de quienes circulan con vehículos robados o quienes son parte de una persecución policiaca; así como 275 puntos de videovigilancia, que suman más de 800 cámaras.

Destacó que es una inversión que será una herramienta más para coadyuvar en materia de seguridad y que dará elementos para poder combatir de forma mucho más eficiente el fenómeno antisocial y los hechos delictivos que padecemos los colimenses.

En las instalaciones del nuevo C5i, el titular del Ejecutivo, mencionó que la seguridad es uno de los retos más importantes que enfrentan en política pública, pero que no es un tema exclusivo de Colima, sino un tema a nivel nacional, el cual tiene que ver con un deterioro en los valores colectivos y en la necesidad de reconstruir el tejido social.

El mandatario estatal, resaltó que la construcción del C5i, será un edificio inteligente, que formará parte de uno de los espacios más seguros del estado, donde albergará todos los elementos necesarios para convertirse en un centro neurálgico de información en materia de seguridad y también protección civil.

Agregó que este espacio se viene a integrar junto con la ex zona militar y la Calzada Galván, a una transformación importante de la imagen urbana de esta zona de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.