Adultos Mayores realizan plantón en Palacio de Gobierno

Política Última hora

El dirigente estatal del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, informó que este platon a las afueras de Palacio de Gobierno de la capital del estado de Colima, es por la falta en pago de las pensiones de alrededor de  250 adultos mayores en el estado.

 

Por su parte Suástegui Rentería, dirigente de la asociación civil  MAMDIS, explicó que luego de reunirse con el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez el pasado 14 de septiembre, se acordó que serían 10 días hábiles para reanudar el pago en las pensiones, sin embargo, se continúa con el adeudo del bimestre de julio y agosto el cual  debió ser solventado el 10 de septiembre, por lo que los beneficiarios se reunieron para exigir el pago en sus pensiones, puesto que hasta la fecha de hoy no se a cumplido con el compromiso del mandatario estatal.

 

Asimismo, se pidió el cumplimiento del financiamiento para los 14 emprendedores de negocios de adultos mayores, a los cuales no se les ha otorgado el recurso necesario ni las asesorías contempladas. Además, se pidió a las autoridades correspondientes las adecuaciones en el transporte público, puesto que estas unidades no se ha adaptado a las condiciones físicas del adulto, mayor mucho menos a las personas con alguna discapacidad, por lo que solicitan la urgente modificaciones a estas unidades de transporte.

 

Asimismo, se pidió la inversión en el recurso de viviendas, puesto que el adulto mayor no cuenta con un programa para facilitar un hogar digno. En voz del dirigente de la asociación civil MAMDIS, Antonio Suástegui Rentería, exigió a las autoridades ser tomados como adultos y no como menores de edad, por lo que solicitan la urgente atención a este sector importante de la sociedad.

 

Fotografía: VDN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.