…»Cuando faltan argumentos, cuando la ideología no existe, en política se apuesta a crear la guerra de rumores, la política del caos, ahora facilitada por las benditas redes sociales»…
CAOS Y POLÍTICA
Ha pasado ya un año del gobierno de Morena en su segunda edición y las aguas no se han calmado.
En parte, digámoslo claramente, porque mismos protagonistas, del esperado cambio, han perdido la congruencia entre los dichos y los hechos y han sacado el demonio que llevaban dentro.
No podemos cegarnos, ante las evidencias de acciones contrarias a la pregonada cruzada contra la corrupción, que tanto postularon quienes ahora están en el gobierno.
Por supuesto, que hay figuras rescatables y no todos son iguales, pero en política es muy difícil librarse de las tiznadas que dejan los correligionarios o las acciones grupales.
No podemos borrar de la mente del pueblo los contrabandos de hidrocarburos, ni la violencia generada en Tabasco, ni el origen de la violencia en Sinaloa, o la retirada de las visas a algunos gobernantes y como decía Raúl, «aun hay mas».
APROVECHANDO EL MOMENTO
La oposición, ante la suculenta oportunidad de regresar a sus privilegios de antaño, se frotan las manos y se dedican abiertamente a hecharle leña a la hoguera, amarrando su destino a cualquier suspiro de oportunidad de sembrar la desconfianza en el pueblo.
No es extraño a la historia, que cuando la gente vota, mayormente, lo hacen en negativo, es decir, lo hacen pensando en quien ha perdido su confianza, mas que en el candidato ideal y eso es lo que están construyendo desde ahora los de la oposición.
Apoyar a los productores del campo, a los transportistas a que luchen por sus derechos no está mal y solamente la miopía social puede pensar que es injusto su movimiento, pero el impulsar a que creen la molestia al resto de la población, eso si que es miel para los paladares de la oposición, porque de esta manera trabajan, no para las demandas de los manifestantes, sino para echarle agua a sus molinos, soñando que quizá sea el camino para ganar el poder nuevamente.
El trágico y delesnable suceso de Uruapan, les cumple a muchos la leyenda de que las luchas políticas, ideológicas y sociales, se nutren de la sangre de los mártires.
LAS REDES SON SU APUESTA
Ahora, en la época de las redes sociales, cualquiera que trae un celular sube sus opiniones (generalmente sin fundamentos) y se vuelven voceros y creadores de mas caos, porque aunque parezca increíble, hay quien les compra sus «decires».
Antaño, se usaban los medios con propósitos políticos sin lugar a dudas, pero no cualquiera podía pagar una mención de los líderes de opinión. Ahora todo se ha abaratado y cualquier «político de medio pelo» anda construyendo sus «bots», que es la abreviatura de robots, para que parezca que el cielo se esta derrumbando sobre nuestra patria y es culpa del gobierno actual.
PERSPECTIVA PERSONAL
Yo soy orgullosamente Mexicano y sigo queriendo que le vaya bien a mi patria. Porque si al gobierno le va mal, a todos nos va mal, así lo veo. Y desde mi ventana de apreciación, yo veo una moneda estable, que es uno de los signos claros de bienestar en la economía, para muestra veamos las devaluaciones que han sufrido algunos países sudamericanos como Venezuela, Argentina, Chile y Colombia.
Otro indicador que hay que ver es la inflación, que digan lo que digan, en el país está controlada. Por otra parte, aunque nuestra paraestatal estrella Pemex, claramente sigue sin llegar a los objetivos que de ella se esperan, los hidrocarburos mantienen una estabilidad aceptable, especialmente el gas y la gasolina.
La electricidad también es uno de los grandes problemas que enfrentan muchos países del mundo y los precios en México siguen estando al alcance de la población.
Así podríamos analizar muchos otros indicadores que son importantes y tenemos que llegar a la conclusión de que México no está viviendo el CAOS que nos quieren vender los de la oposición.
TAREAS PENDIENTES
Seguramente hay muchas tareas pendientes y nadie las puede borrar de la agenda nacional; la primera es la SEGURIDAD, porque seguimos metidos en un galamatías, donde a veces no se sabe quien es el delincuente y quien es la autoridad. La otra prioridad que tiene que atacarse urgentemente es LA SALUD, porque por mas que nos quieran vender que somos Dinamarca, simplemente no lo somos, tenemos grandiosos seres humanos como Servidores del Sistema de Salud, Médicos, Enfermeras, Técnicos, pero la administración en su cúpula, desde hace un buen numero de años, no le ha encontrado la cuadratura al circulo.
Cuando estas dos prioridades se cubran para llegar a niveles que merecemos, habremos dado un salto gigantesco y entonces podremos brincar a otros niveles como la educación, el desarrollo tecnológico, la inversión extranjera, las vías de comunicación y muchas otras.
Más debo dejar claro, que al menos desde el humilde punto de vista de un observador que tiene escribiendo y criticando la política cuatro décadas, no estamos viviendo en el CAOS que nos quiere vender la oposición en México.
Hasta Siempre!

Más historias
Mensaje Contundente/Por Alfredo Ponce
Resumen NFL, Semana 17/Por AlvaRock
País Extorsionado/Por Alfredo Ponce