¡VIVE LA FRANCE!

Deportes Entre nos Última hora Uncategorized

No fue CR7; tampoco, Neymar, ni Messi los que dieran lucimiento a Rusia 2018, sin embargo, las sorpresas que depara siempre un campeonato mundial de futbol, fueron muy atractivas, vivimos grandes partidos, tuvimos grandes ilusiones y a final de cuentas, el futbol pagó con creces lo que del juego esperábamos, nos dio incluso, quizá, mas de lo que normalmente obtenemos en estos eventos.

No fue Alemania, ni España, tampoco Argentina o Brasil, los que se llevaran el trofeo de ganador del campeonato, en su lugar surgieron, equipos como Bélgica, Croacia y Francia, que demostraron que estaban en mejores condiciones para imponer sus talentos en el terreno de juego y al final, llegaron al partido cumbre, los dos equipos que mas se lo merecían.

 

LOS JUGADORES

En realidad, no hubo un futbolista que dejara claro, que es el mejor del mundo, ni siquiera, un rompe redes que fuera imponente  y el trofeo de goleador, aunque se lo lleva Harry Kane de Inglaterra, pasa un poco desapercibido. Algunos piensan, que el jugador mas determinante del campeonato fue Griezmann de la escuadra campeona, sin embargo la FIFA decidió que este galardón, se lo lleve Modric de Croacia, quien indudablemente creció mucho durante el torneo, pero en los dos últimos partidos no fue determinante. Sin lugar a dudas, la promesa mas brillante es  Kylian Mbappé que a sus 19 años mostró grandes cualidades. En cuanto a guardametas, en el ultimo partido, Lloris perdió su posición por una jugada en la que perdió la pelota de manera infantil y se cuela Memo Ochoa como uno de los mejores del mundo.

 

EL CAMPEÓN

Sin lugar a dudas, Francia se lleva el campeonato con todo merecimiento, es el equipo mas equilibrado, desde el banquillo del entrenador, con un mandamás que es ecuánime y estratega, mandando a su equipo a plantarse bien sobre el terreno de juego, incluso entregando la pelota al rival para ellos dar latigazos mortales con sus delanteros, que son muy precisos. Un entrenador que se queda en la historia de los tres grandes que han ganado como el, una copa del mundo como jugador y como entrenador, como Lobo Zagalo y Beckenbauer. La escuadra, con un gran nivel y parejos en su desempeño, desde la portería, que aun cuando en el ultimo partido cometió un error garrafal, no se puede ocultar que durante el torneo fue determinante, para llegar al campeonato, la defensa, con fuerza y experiencia, la media cancha, con mucho trabajo y calidad, con Pogba que subió su nivel de juego y que aumento mucho su capacidad de sacrificio, para no solo crear, sino también defender, en realidad, es un gran equipo por los jugadores que lo conforman, pero además es muy joven,  lo que augura un futuro muy interesante.

Este equipo entendió, sobre todo, que hay partidos que no solo se tienen que disfrutar, sino que se tienen que ganar y eso es lo único que importa, eso es lo que pasa a la historia. Nos regalaron una final de 6 goles, lo cual fue excelente.

 

CROACIA

Mención especial para el equipo balcánico que llegó hasta el ultimo y decisivo partido, con el apoyo sentimental del mundo, por ser un equipo menos poderosos y con poca historia, con jugadores de mucha calidad, pero que desgraciadamente se enfrentó a un cuadro muy fuerte en la cancha y preparado para aprovechar cualquier descuido del rival. Jugaron mas minutos que ningún equipo. Pelearon como verdaderos guerreros. Tuvieron la pelota, pero fallaron a la hora buena. La historia de la escuadra Croata  es digna de tener en cuenta, llegar a semifinales y ahora hasta la final, es algo, que muchos equipos envidiamos. ¡Nos robaron el corazón a todos!

 

MÉXICO

Agradecidos con el equipo, que nos hizo vivir quizá, la semana mas feliz de la historia de nuestro  futbol, por haberle ganado al campeón, cuando parecíamos llegar a un sacrificio anunciado. Se elevaron los globos de la ilusión y de repente se tronaron en el aire. No llegamos al quinto partido, no hicimos mas de los que se había hecho, aunque llegamos a jugar momentos épicos, con buena calidad de futbol, algunos jugadores como Chucky y Ochoa se destacaron, pero, finalmente terminamos en lugar 12 y ni mas ni menos, pienso que es el sitio que nos corresponde y  seguiremos apoyando al equipo tricolor pase lo que pase.

 

EL GRAN INVITADO

Sin lugar a dudas, el VAR fue la novedad y a mi me parece adecuado, que en una competencia se pueda descubrir a los tramposos, me parece excelente que exista una forma de asegurar un juego mas justo, aunque la justicia nunca es perfecta, finalmente, la tecnología llegó para quedarse y bien por la FIFA, que tomó la decisión y será para bien.

 

GRACIAS RUSIA

Finalmente, Gracias a los organizadores que nos regalaron un torneo maravilloso, ejemplar, donde pudimos disfrutar del orden y la seguridad, donde pudimos conocer un poco mas de un gran país, de este mundo maravilloso. Será hasta 2022, en Qatar, cuando viviremos nuevamente una competencia mundialista, si el Creador nos lo permite. Felicidades Francia y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *