Todo listo para el primero de tres debates rumbo a las elecciones 2018

Política Uncategorized

Luego de que se hicieran las modificaciones pertinentes para que el precandidato Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se integrara al primero de tres debates oficiales organizados y coordinados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Se dieron a conocer a través de medios oficiales del instituto mismo las modalidades de las que constarán los debates oficiales.

Teniendo una duración de entre 90 y 120 minutos, y transmitidos de manera obligatoria por medios nacionales tanto privados como públicos los debates se llevarán a cabo en tres diferentes fechas y entidades; comenzando este domingo 22 de abril a las 20:00hrs en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, siendo los moderadores Azucena Uresti Mireles, Denise Maerker Salmón  y  Sergio Sarmiento Fernández de Lara. Mientras que los precandidatos contendientes a la presidencia de la República serán Margarita Zavala Gómez del Campo, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y el recientemente aprobado Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Los temas a tratar durante la transmisión en vivo ─mismos que se plantearán en preguntas concretas e intervenciones directas entre moderadores y precandidatos, así como entre los precandidatos mismos en lapsos de 30 segundos (réplicas y contrarréplicas establecidas por participante)─, serán Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción, Impunidad, Democracia, Grupos en situación de vulnerabilidad y Pluralismo.

Además de estas especificaciones el Consejo General de INE, anunció que los siguientes dos debates se llevarán a cabo en Tijuana, Baja California 21:30hrs (hora centro) el 20 de mayo, y en Mérida, Yucatán 20:00hrs el 12 de junio del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *