«Isla Elefante» ofrecerá funciones en el Foro A poco No

Uncategorized

La propuesta escénica “Isla Elefante”, del colectivo Nosotros, Ustedes y Ellos, tendrá funciones los sábados y domingos del 14 de abril al 13 de mayo en el Foro A Poco No, donde invitarán a las familias a vivir una serie de aventuras al recorrer lugares inimaginables.

Esta obra transportará al público a uno de los lugares más fríos de la Tierra en donde hay una isla, en ella viven personas tristes que nunca sintieron lo que es tener una mascota y jugar con ella. Son seres que desconocen el significado de pasar una tarde alegre con su familia y que jamás han reído a carcajadas con sus amigos, de acuerdo con un comunicado. Las calles son silenciosas y tranquilas, el sol jamás ha iluminado el cielo; en esta isla habitan individuos que en algún momento de su vida han perdido más que la esperanza, la felicidad.

Un día, la visita de un pequeño ratón casi imaginario hace que cinco de esos solitarios individuos emprendan un viaje hacia el otro lado del mar, para llegar a la isla de Kokkola, un lugar en el que las gaviotas vuelan por el cielo, el sol sale todos los días y la luna brilla en las noches. Con tal de descubrir el lugar más cálido y mágico del mundo los personajes de esta historia escalan las montañas más altas. De todas las formas posibles, los habitantes de la Isla Elefante buscarán llegar al lugar más cálido y mágico del mundo, y viven muchas aventuras en el camino.

En la historia hay cinco personajes, quienes escalan las montañas más altas, saltan abismos, vuelan sobre los cielos y navegan en las aguas con enormes olas, todo con tal de llegar a Kokkola y descubrir que lo único que necesitaban para llegar al lugar era creer en su existencia. Los cinco extraordinarios seres dejan conocer sus más horrorosas, tiernas y profundas motivaciones de existir y seguir adelante para encontrarse a ellos mismos del otro lado del mar. La citada compañía integrada por alumnos y egresados de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, junto con un elenco conformado por Daniela Abella, Edgar Ponce, José Goro, Beatriz Toss y Violeta Magaña con la dirección de Lucila Castillo.

Todos se trasladan a una historia colectiva muy peculiar en la cual la imaginación es punto medular, ya que los personajes viven todo tipo de aventuras en un viaje que busca aquello que desde hace tiempo han perdido. La compañía se ha distinguido por su originalidad; ha participado en la edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Igualmente es ganadora del Premio a Mejor Actriz y Mejor Trabajo Grupal. En el XXII Festival de Teatro Universitario de la Universidad Veracruzana (UV) recibieron el premio único a la Mejor Puesta en Escena.

En 2014 y 2015 fue seleccionada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para ofrecer funciones a nueve municipios y localidades. También ha participado en el Primer Festival Internacional de Artes Escénicas Tlaxcala, la Muestra de la Dramaturgia Universitaria de la UNAM, la Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia en Querétaro y fue seleccionada por la Coordinación Nacional de Teatro para formar parte del programa para Niños y Jóvenes durante 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *