Colima ocupa el 5to lugar en acoso callejero

Uncategorized

Sara Cernas Verduzco, representante del colectivo Calles sin Acoso, el cual busca hacer incidencia política, con respecto al acoso de la mujer dio a conocer que de acuerdo con los resultados de la ENDIREH (Encuesta Nacional sobre la Dinámica de la Relaciones en los Hogares) 2016, los acosos a mujeres van en incremento, por lo que 4 de 10 mujeres se encuentran denunciando la violencia en espacios públicos.

Cernas Verduzco explicó que Colima, se encuentra en el quinto lugar en acoso callejero, por lo que exige al gobierno del estado acciones que generen una disminución para este alarmante caso.

También explicó se continúa con la lucha de proceder par que el acoso callejero se considerado como un delito; esto, luego de que fallara la iniciativa de la Diputada Gabriela Sevilla Blanco, quién buscaba tipificar el acoso callejero en el código penal, puesto que actualmente este no está reconocido jurídicamente.

La representante del colectivo hizo hincapié en la necesidad de que el acoso callejero sea reconocido, puesto que actualmente es un hecho que la gente ve como “normal”, sin embargo es un camino que puede llevar a cometer un feminicidio.

Explicó que los focos rojos en incidencia de violencia a la mujer son los municipios de Tecomán y Manzanillo, por lo que exige a la autoridades tomar medidas que ayuden a erradicar esta problemática.

 

Con información de VDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *