WARRIORS APLASTANTES

Deportes Entre nos Última hora

Siempre queda la duda, cuando se genera una victoria tan contundente, si el ganador era demasiado bueno, o el perdedor era muy malo.

La realidad es que Cavaliers no tuvo una buena temporada, durante todo el campeonato de NFL, estuvo mostrando sus carencias y finalmente hizo el milagro de llegar hasta la final.

Por su parte, los Warriors, tuvieron la visión de reforzar el equipo para el torneo del año 2017 y esto les valió hasta para esta temporada. La llegada de Durant es uno de los mas grandes aciertos que pudieron hacer. Durante el tiempo que Curry estuvo lesionado, Kevin solo, mantuvo el equipo a flote y finalmente, les dio el tiempo para que regresara a la duela el mulato nacido en Ohio hace 30 años.

LA FINAL DE CONFERENCIA

Ambos equipos se la vieron apretada para ganar a sus rivales, Los Celtics de Boston, pudieron competir e incluso ser los elegidos, para llegar a la gran final, pero Lebron, se levantó como un gran gigante y los llevó a levantar el trofeo de su conferencia, e hizo pasar a su equipo a disputar la gran final de la NBA. Cavaliers, no fue el mejor en la Conferencia del Este en la temporada, la prueba es que estuvieron encima de sus records, los Raptors, los Celtics y los 76ers, aún así, su líder los llevó a ganar el trofeo de campeones de conferencia.

Mientras tanto, Warriors, en la conferencia del Oeste, perdió 7 partidos mas que los Rockets, pero a final de cuentas, los eliminaron y se erigieron en campeones de esta conferencia.

LA FINAL

Cuando en la duela hay un equipo con un súper estrella, se pueden ganar los partidos, cuando en ese equipo se juntan dos jugadores de grandes tallas, es muy difícil que pierdan un partido, aunque puede suceder. No hay en el mundo equipos en que los cinco jugadores tengan el mismo nivel de juego, por eso, en las olimpiadas, los equipos norteamericanos se han llamados “dream team”. En este caso que nos ocupa, es simple, Lebron no pudo con la dupla de Durant-Curry. Así de sencillo.

Se llevaron la blanqueada merecida, ganaron el trofeo de mejor equipo profesional del mundo en 4 partidos, no dieron oportunidad siquiera de un partido en contra. Es mas, hubiera sido deseable, que los Californianos se coronaran en su propio terreno, pero ni eso quisieron otorgar de ventaja, jugaron al máximo. Warriors es campeón por segundo año consecutivo y tres veces en los últimos cuatro años, se dice fácil, pero eso es lo que cuenta. Felicidades al campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *