Vientos de tempestad

Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Dicen que “cuando el rio suena es porque agua lleva” y se filtra la intención de algunos “falsos patriotas”, que explotando “el petate del muerto”, de que el país se está llevando por los caminos de Venezuela, andan urdiendo lo que ellos llaman un golpe de Estado.

Una de las banderas que están utilizando, es el llamado “culiacanazo”, que según ellos demuestra que el país ha sucumbido ante los embates de la delincuencia y que “la nave está al garete”, mostrando aquí la primer gran falacia, ya que esta aseveración implicaría que el caos acaba de instalarse y antes vivíamos en un paraíso.

También están explotando los videos donde grupos de militares son sometidos por grupos agresivos, que incluso han llegado a desarmarlos.

No puede haber Mexicano que se encuentre en sus cabales y que apruebe las actitudes ya mencionadas, pero tampoco podemos ser tan superficiales para no analizar mas a fondo los acontecimientos. Las circunstancias donde se han dado los mencionados actos, seguramente podrían haber sido diferentes y terminado en enfrentamientos que hubieran manchado de sangre a la nación y que además, podría haber dado argumentos solidos para plantear los mismos enunciados, con fundamentos diferentes, que el país estaba siendo mal manejado, o sea que de todas formas los políticos actuales terminarían raspados, pero con un baño de sangre mayor.

Hemos recibido copia de un grupo que se hace llamar confederación de militares y profesionistas en donde piden al presidente que se retire del cargo, al secretario de seguridad. Además un general en retiro, que ha sido ligado con el ex presidente calderón ha echado leña al fuego sobre el mismo asunto.

CUANDO DEJA DE GUSTAR LA DEMOCRACIA

En un país de 130 millones de habitantes, es completamente entendible que existan grupos políticos que piensen diferente, lo que no se puede aceptar es que los mismos que siempre enarbolaron la bandera de la democracia, ahora se olviden de sus conceptos y como ya no son ellos los que están en el poder y están sintiendo que sus acciones corruptas del pasado o la pérdida de sus canonjías los tiene en peligro, busquen la manera de limpiarse el lodo incendiando al país.

No se vale que se olvide la opinión de los que sí votaron y quieren un cambio, no se puede avalar que bajo el amparo de los desmanes que se están dando en otros países por muy diferentes razones, (las cuales algunas ni siquiera alcanzamos a entender), busquen iniciar una imposición de sus ideologías y de sus intereses.

CON LA VIOLENCIA TODOS PIERDEN

En las mentes febriles de algunos repentinos revolucionarios, han de pensar que sus pensamientos son compartidos por todos, pero sería importante saber lo que piensan los seguidores de un régimen que tiene al presidente con simpatías arriba del setenta por ciento, que difícilmente lo tiene otro mandatario en el mundo. Por si acaso fuera verdad, que hay quienes quieren imponerse por la fuerza, tiene que pasarles por la cabeza que la posibilidad existe que “los de enfrente” no se queden con las manos cruzadas y esto significaría un derramamiento de sangre que puede también incluirlos a ellos. Por supuesto, que entiendo que los que andan enfermos de delirio de persecución o los que ya están señalados e incluso, les han detenido a familiares como al ex director de Pemex, en sus momentos de desesperación, pueden tomar decisiones arriesgadas, lo malo es que ellos no entienden que aunado al daño que ya le hicieron a la nación con sus malos procederes, sumaran uno nuevo, que puede terminar con su propio paso a la historia como los grandes traidores de la patria. Por supuesto que también tengo claro, que no todas las acciones del régimen actual han sido lo que todos quisiéramos, no todas gozan de la simpatía de la gente, pero de eso a buscar derramar sangre hay distancias. También hay que ver de donde venimos y que por mas que se diga que no hay crecimiento económico, nos mantenemos estables con los valores de nuestras monedas y eso es un dato importante, sino pregunten en argentina, o en chile.

LAS BARBAS A REMOJAR

Por su parte, en Jalisco también siguen las malas noticias, ya que se empieza a hablar de un nuevo impuesto disfrazado, por medio del cambio de placas de los automóviles que circulan en el estado, además, el incremento de los refrendos a las motocicletas y el nuevo costo de las placas para las mismas, deja claro que se avecina un golpe en los bolsillos de los jaliscienses.

Pareciera que le hacen falta asesores que tengan mayor visión política y estratégica al señor gobernador. Nadie se ha dado cuenta que por un aumento en el costo del metro de Santiago de Chile se incendio todo el país, que se pensaba era el mas estable económicamente de América.

Seguramente hay muchas necesidades en el gobierno, pero nada que no se supiera antes que se tomaran las funciones de gobernar. Debe quedar claro el mensaje, que en estos momentos en el mundo, la paz social depende en gran medida de que no existan agresiones a los bolsillos del pueblo, que bastante difícil está “toreando” la situación económica por la que estamos pasando.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

Mientras tanto, en las festividades de brujas y muertos, en Culiacán le preguntaron a un niño de que iba disfrazado y contestó “de Ovidio”.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *