STSAC buscará embargar terreno en Colima debido al millonario adeudo que se tiene con los trabajadores

Política Última hora

Después de que el ayuntamiento del municipio de Colima diera a conocer que un terreno ubicado en el fraccionamiento Primavera Hills se encuentra en procedimiento de venta, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) que encabeza Héctor Arturo León Alam, reiteró que el costo que señalan las autoridades no corresponde al valor real de dicho inmueble.

En este tenor, León Alam manifestó que este sindicato pretende dar inicio al proceso legal de embargo precautorio del mencionado terreno, debido al endeudamiento de más de 90 millones de pesos que la actual administración debe a los trabajadores sindicalizados.

Agregó que el ayuntamiento pretende vender dicho terreno por la cantidad de 38 millones 475 mil 900 pesos, precio mucho muy inferior a su valor real, ya que se estima que el precio de venta oscila entre los 6 y 8 mil pesos por metro cuadrado.

Cabe destacar que la actual administración cuenta con un adeudo de aproximadamente 31 millones de pesos por el año 2017, por lo que la venta del terreno podría agilizar el pago del endeudamiento que se tienen con el STSAC, el cual busca la defensa de los derechos de los trabajadores.

En cuanto al comprador sólo se sabe que es un reconocido inversionista de bienes raíces del municipio de Colima y que además, cuenta con negocios de construcción por lo que el STSAC, buscará el apoyo jurídico para realizar el embargo preventivo y hacer válidos los derechos de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima.

 

Fuente: Va De Nuez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *