“Mujeres creando” ofrecerá actividades para mujeres en Tlalpan

Última hora

La alcaldía Tlalpan será sede de la primera edición de “Mujeres Creando”, un proyecto en el que se llevarán a cabo diversas actividades realizadas por mujeres y para mujeres los días 8 y 9 de marzo.

La creadora de la iniciativa Alexa Lora explicó que se trata de un espacio creado para contribuir en la construcción de un México equitativo, respetuoso, incluyente y próspero mediante el arte, análisis cinematográfico desde la perspectiva de género.

La programación de la iniciativa impulsada por No Me Da La Vida Producciones, Cultura Dialógica A.C., la Secretaría de Cultura y la alcaldía, fue integrada por Linette de la Paz, con la participación del Comité de Mujeres de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel Número 6 “Antonio Caso”.

La programación del viernes 8 de marzo incluye una charla con la escritora Liliana Rodríguez, autora del libro “Entre las sábanas. Relatos para no dormir”, y el taller “Puras imaginaciones” dirigido a profesoras, madres, abuelas y cuidadoras de infantes con la intención de brindarles técnicas de escritura creativa.

Durante el sábado 9, se llevarán a cabo los talleres “Mujer imaginaria”, “Mi cuerpo es mío” también conocido como “Disidencias corporales”, “Hablemos sobre amor romántico”, “Foto bordado” y “Autodefensa feminista”.

Las asistentes podrán disfrutar de la exposición fotográfica “Mujer real”, que es complementaria al taller “Mujer imaginaria”, en la que se muestra que la esencia de mujeres de la vida cotidiana no cabe dentro de un mismo molde ni responde a estereotipos de género.

También, se proyectarán las películas “Vaselina”, “No soy un hombre fácil” y “10 cosas que odio de ti” en las que se abrirán sesiones de debate a fin de mirarlas con ojo crítico para que se identifique la presencia del micromachismo y machismo en las cintas.

Otra de las actividades destacadas es la conferencia que ofrecerá María Fernanda Trejo titulada “Introducción al feminismo”, mientras que en la parte musical se contará con las presentaciones de las jóvenes Briana, Berni y Sofía Retana.

El acceso a todas las actividades, que se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, es gratuito y con capacidad limitada. Los interesados podrán consultar la programación completa en la página de internet https://www.facebook.com/CulturaDialogica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *