México y Bélgica establecen acuerdo de cooperación cinematográfica

Última hora

México y Bélgica establecieron acuerdos para impulsar la coproducción y el acceso público a una oferta variada de obras cinematográficas.

En el marco de la visita de la princesa Astrid de Bélgica a la Ciudad de México, se llevó a cabo una ceremonia de firmas y condecoraciones este martes en el Hotel St. Regis.

Firmaron el convenio de cooperación cinematográfica la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el embajador del Reino de Bélgica en México, Antonie Evrard.

El documento señala la intención de concretar las negociaciones de un acuerdo de cooperación cinematográfica con la finalidad de impulsar la coproducción, el intercambio y colaboración cultural entre ambas naciones. Por otra parte, se ratificó el acceso a películas en ambos países.

En el evento, el gobierno belga recalcó la gran importancia de la preservación y promoción del intercambio cultural en el ámbito de la cinematografía.

Al encuentro, donde también estuvo presente el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, se firmó un convenio en conjunto con el Vice-Rector Van Herreweghe de La Universidad de Gante.

Para dar continuidad a la disposición del Acuerdo Cultural entre los Estados Unidos Mexicanos y Bélgica firmado en la Ciudad de México el 19 de noviembre de 1964, los representantes de México y Bélgica acordaron desarrollar la cooperación académica y mejorar el entendimiento mutuo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la UGent en el campo de la preservación del patrimonio cultural, de acuerdo a un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *