Manipulando y buscando mártires

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Como responsable comunicador que intento ser, llegué a la ciudad de los palacios, quería ver con mis propios ojos la manifestación que pide la renuncia del Presidente, lo cual, a mi humilde opinión, es un asunto serio, me ha tocado ver muchos presidentes fallándole al pueblo y nunca nadie pidió que se fueran.

Me he llevado gran sorpresa, la tal grandiosa manifestación, no es más que una mentira, una manipulación. Lo que yo vi, fue tiendas de campaña vacías, unos señores con megáfonos pidiendo voluntarios para ocupar las tiendas y si acaso, dos mil personas que escuchaban a diferentes expositores.

Muy respetables todas las voces de los que buscan la manifestación, lo que no podemos respetar, es que nos quieran engañar. El sábado 26 de septiembre se vivió otra historia. Aproximadamente 20 mil personas, empezaron a llegar, totalmente desorganizados, con letreros en cartulinas y aparentemente de forma voluntaria para apoyar a AMLO. Por Reforma, avanzaba lo que si era una manifestación en serio, recordando y protestando por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapan. Eran mucho mas de 50 mil personas. Por una calle de acceso lateral al zócalo también llegaba otro grupo de apoyo al primer mandatario, pero esta fue bloqueada por la guardia nacional. Las cosas se pusieron tensas.

Hay de manifestaciones a manifestaciones y este día me quedó claro que mientras que hay grupos que están dispuestos a salir a la calle a defender el voto que se emitió en junio del 18, otros ya no quieren jugar el juego de la democracia, porque ésta les gusta solamente cuando ellos son ganadores. Me queda claro que ellos están buscando carne de cañón, quieren mártires. Son tan mezquinos, que desde la comodidad de sus bunkers de manipuladores de redes sociales y desde Monterrey, Guanajuato y Michoacán, se frotan las manos para que en algún momento, exista un enfrentamiento y que de ser posible, existan muertes, ellos quieren ver sangre, para fortalecer su movimiento. No es nada nuevo. Si revisamos la historia, ha sucedido antes y es parte del sueño de los seudo lideres baratos del mundo, que atrás de sus dichos traen muchos intereses personales. Por lo pronto, a mi no me lo platicaron, lo vi personalmente y lo digo como lo vi.

BUROCRACIA CORRUPTA

Fuertes declaraciones dejó como epitafio Jaime Cárdenas, quien ha tenido un importante recorrido como funcionario publico y académico. Fue desde el 2 de junio de 2020, director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, y renuncia, dejando una carta donde informa de la deshonestidad en la dependencia. Es momento de pasar de los dichos a los hechos. Está claro, que la escoba no ha llegado a barrer todos los rincones del gobierno. Muchos espacios de la burocracia mañosa, no se han tocado y todavía hay muchos roedores escondidos atrás de sus escritorios que siguen ejerciendo sus costumbres deshonestas, tratando que nadie los vea.

Es inadmisible que se quiera combatir la corrupción siendo corrupto y si son ciertas las informaciones de que se ha estado saqueando, los bienes requisados a los delincuentes, es algo que se tiene que hablar fuerte y claro. La confianza no se construye con discursos, sino con actos. Necesitamos que se maneje esta información de forma transparente, para seguir confiando en un proyecto de gobierno que de verdad busque un cambio.

Por supuesto, que entiendo, que no es fácil cambiar las conductas de los corruptos, que por décadas se han servido de lo que tienen a la mano, tampoco me rasgo las vestiduras y culpo al Presidente, pero es tiempo de que entiendan los gobernantes, que este es un buen momento, para que públicamente se denuncie a los culpables y se hagan las cosas de forma transparente, para que el pueblo vea, que mas que las palabras, los hechos hablen.

MORENA

Porfirio, Mario y Yeidkol, están punteando las preferencias, para la presidencia de Morena, mientras que para Secretaría General, parece claro que Citlalli Hernández, es la mejor opción, en un proceso donde el Tribunal Electoral viola los derechos de los ciudadanos, de las reglas internas de los partidos y de la misma constitución y le manda al INE, que se encargue de esta papa caliente. Tres casas encuestadoras harán 4,500 consultas ciudadanas al azar, para que decidan la directiva de un partido político, al que quizá ni pertenecen, ni les interesa. Como si fuera competencia para Reyna de la primavera, el que sea mas popular, el que venda mas boletitos, el que compre mas publicidad, el que haga mas alianzas, el que le meta mas lana, puede ser en esta “contienda” el ganador. Y ¿la ideología, donde la dejamos? Y ¿el derecho de los miembros de la agrupación política a elegir a sus líderes? No cabe duda que a veces las cosas se ponen patas para arriba, porque a mi no me quitan de la mente, la idea de que todo esto es una manipulación de una mano negra que tiene sus ojos bien puestos en junio de 2024.

Nos encontramos en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *