Gobierno de Trump ante los ojos de todo el mundo

Última hora

Tras haber  sido anunciado el retiro de Estados Unidos del consejo de los Derechos Humanos de la ONU por la embajadora Nikki Haley, las miradas no han sido despegadas de dicha nación americana, ya que aunque la diplomática señaló: «Quiero dejar muy claro que al dar este paso no nos estamos retirando de nuestros compromisos con los derechos humanos«, esto con relación ante una posible parcialidad con Israel; el gobierno de Donald Trump se ha visto señalado por la reciente Política Migratoria que consiste a separar a padres e hijos inmigrantes, siendo éstos encerrados en jaulas.

Por su parte el presidente Donald Trump expuso, vía Twitter, «Los demócratas son el problema. No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar lo malos que sean, entren e infesten nuestro país, como la (pandilla) MS-13. No pueden ganar con sus terribles políticas, así que ¡los ven como potenciales votantes!».
Como resultado de dicha política migratoria se han convocado a diferentes manifestaciones tanto en la Ciudad de México como en Estados Unidos, promovidas por artistas y personajes de la farándula.

Se espera que la resolución al asunto y el cese de las separaciones familiares se defina en «cuestión de días», según afirmaciones del senador republicano por Texas (EE.UU.), John Cornyn.

 

 

Por Jamie Pacheco.

*Fuentes: BBC, La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *