Gobernador va a California para atraer inversionistas y lograr exportaciones

Política Última hora

Durante 2 días desarrollará una intensa agenda de trabajo.

También reunirá a padres de migrantes con sus hijos tras más de una o dos décadas sin verse

Con el objetivo de atraer inversiones para Colima, lograr la comercialización de productos del Estado en otros países y atender a migrantes Colimenses, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez realizará una gira de promoción económica en California, Estados Unidos, durante dos días, el 11 y 12 de marzo.

Serán al menos 10 eventos los que tendrá Peralta Sánchez para sacar el máximo provecho a los dos días que estará en California.

Inicia el lunes 11 de marzo con una reunión de trabajo con el Vicepresidente de la empresa Total Produce, David McNally. Total Produce es una empresa global de productos frescos con más de 300 líneas de productos y opera con empresas filiales y socias en 39 países y posee más de 260 instalaciones, en Europa, India y Norteamérica.

El gobernador dará a conocer a esta reconocida empresa la oferta exportable del Estado, con el objetivo que productores locales puedan establecer relaciones comerciales, lo que implicaría grandes beneficios para el campo colimense.

El Gobernador será acompañado por empresarios colimenses de Grupo Coliman, Empacadora Cerro de Toro, Presidente del Consejo del Mango, Sicar Farms y Fresco Citríco, así como del Secretario de Desarrollo Rural. 

Inmediatamente después conocerá la infraestructura en tecnologías limpias de Los Angeles Cleantech Incubator, para conocer los proyectos y analizar su posible interacción con entidades equivalentes en Colima.

De ahí, el Gobernador acudirá al Consulado General de México en Los Ángeles, en donde sostendrá un encuentro con ejecutivos de US-México Chamber of Commerce, capitulo regional de California, reunión de suma importancia para dar a conocer las oportunidades de negocios que existen en Colima, sus principales industrias y su oferta exportable.

Al terminar el encuentro, el mandatario estatal impartirá una plática en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA); además de encabezar reuniones con funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles y con la Cámara Mexicana Internacional de Comercio e Industria. 

La intensidad de las actividades se mantendrá igual al día siguiente, pues el gobernador iniciará actividades con una visita a Los Ángeles Produce Market Association que se ubican en la Central de Abastos de Los Ángeles por donde pasa el 10% de todos los frescos consumidos en Estados Unidos.

Por ello, se buscará estimular la colaboración entre esta Asociación y el Gobierno del Estado para crear nuevas líneas de mercado para la oferta exportable de Colima

Posteriormente, el Gobernador visitará la empresa Virgin Hyperloop One, que permitirá conocer el moderno método de transportación rápida de personas y carga en general que tienen, así como sus ventajas para implementarse en el puerto de Manznaillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *