Existe incertidumbre para el Sector Turístico: Sectur

Política Última hora

El Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez indicó que, en cuanto al tema de presupuesto federal para el sector turístico, aún no se tiene una respuesta concreta, por lo que se está a la espera de una reunión con el Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco, con el objetivo de definir de manera clara y puntual el destino que se manejará para el sector turístico.

Indicó que existen programas que se perdieron, tal es el caso del Consejo de Promoción Turística y el único programa que aportaba a la infraestructura, Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO).

Angulo Rodríguez expresó que, en el estado de Colima, el sector turístico está sumamente unido y consolidado, sin embargo, la incertidumbre de este recorte federal podría afectar a la dinámica de promoción turística que se maneja en el estado. Así como la afectación de la continuidad de obras de infraestructura en materia turística, la cual era respaldado básicamente por Prodemagico, ya que por cada peso que aportaba la federación el estado hacía lo propio.

Finalmente, indicó que de ser efectiva la reducción en el presupuesto, se tendrá que realizar diversas acciones dentro del estado para no perder un sector tan valioso como lo es el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *