Coparmex propone salario mínimo de 293 pesos en cinco años

Política Última hora

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que el salario mínimo en el país llegue a los 293 pesos diarios en los próximos cinco años.

En el marco del Día del Trabajo, el organismo indicó que “una meta específica es que el SMG (Salario Mínimo General) evolucione a lo largo de los próximos cinco años hasta un monto de 293 pesos diarios, lo suficiente para cubrir en su valor actual, la línea de bienestar familiar urbano que hoy es de 6 mil pesos mensuales“.

En su mensaje semanal, señaló que para 2024, México debe lograr que el salario mínimo alcance la línea de bienestar y recupere los máximos históricos de hace algunas décadas.

Agregó que lo anterior deberá realizarse mediante “un plan de incrementos con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia”.

“En Coparmex, consentido de justicia y responsabilidad social, seguiremos impulsando una agenda para que las remuneraciones en México evolucionen de forma integral y ordenada, pero no por ello, menos ambiciosa y decidida”, apuntó el organismo.

Destacó que expertos de la OCDE demostraron la necesidad de establecer salarios mínimos por sector, los cuales permitan reconocer las distintas capacidades que se requieren en múltiples industrias.

“Ante ello, México debe enfrentar el reto de crear salarios mínimos diferenciados por sector que puedan premiar la productividad de ciertas industrias, al mismo tiempo en que brinden protección a los trabajadores vulnerables”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *