Congreso del Estado conmemora con simulacro el siniestro del 2003

Política Última hora

Con motivo de conmemorar el sismo que se vivió en el 2003 en la Entidad, las y los Diputados que se encontraban en el Congreso del Estado, realizaron un simulacro en la plaza Bandera Nacional, entre los Palacios Legislativo y Judicial en Colima.

En el marco del Simulacro Estatal, los representantes de los diferentes grupos parlamentarios lograron atender a las indicaciones y salir del recinto legislativo con los principales requerimientos de: No correr, No gritar y No empujar.

Por su parte, el Diputado Rogelio Humberto Rueda Sánchez, indicó que este ejercicio busca prevenir daños y pérdidas humanas, pues la pronta acción ante un siniestro puede garantizar o no, la vida de las personas.

Indicó que en cuanto a las condiciones físicas del recinto legislativo se busca que como mínimo, las puertas y salidas se encuentren en buen estado, para evitar fallas y riesgos adicionales al no contar con las condiciones adecuadas en las salidas de emergencia.

Advirtió que se tomarán medidas adecuadas para salvaguardar a las personas que se encuentran laborando, ya que el espacio que principalmente era considerado para estacionamiento es ahora áreas de oficina,

En cuanto al área del sótano que principalmente fungía como estacionamiento y ahora es área de trabajo, Rueda Sánchez indicó que se debe desalojar, esto luego de los señalamientos que Protección Civil dio a conocer después de la evaluación de riesgos en edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *