“Caos”, obra que trata el trasfondo social de las drogas

Última hora

Un escenario tapizado de basura real, como garrafones y bolsas de plástico, de celofán, de papel, cartones y botes de cerveza, televisores inservibles y hasta un sillón viejo es la alfombra que recibe a los espectadores al ingresar al escenario de la obra “Caos”.

La puesta en escena, que se estará presentando en el Centro Cultural Carretera 45, en la colonia Obrera, es un espectáculo cargado de una fuerte dosis de humor negro y un crudo trasfondo social, como son las drogas.

Inmersos en un mundo decadente, originado por el abuso de las drogas y el alcohol, cuatro amigos caracterizados en Charly, Dogo, Axel y Tony reflexionan sobre la muerte, la pobreza, el robo y las casas abandonadas llenas de basura, que son también una consecuencia del descuido de quienes caen en el mundo de los narcóticos.

Durante el desarrollo de la obra, Charly, uno de los personajes, saca a relucir dentro de sus fantasías y alucinaciones un romance con la integrante de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, a quien la describe como una mujer madura, de cutis terso, dientes blancos con aliento a fresas y a quien le roba una pluma de oro que en su momento le regaló su expareja, Marcó Rascon.

Dogo, otro intérprete de esta comedia, a punto de la muerte, entra en una catarsis que le hace meditar sobre las consecuencias y satisfacciones que generan las drogas.

“Te permiten viajar hasta donde nadie puede alcanzarte, pero donde en cada viaje formidable a nadie le importas”, expresa y agrega que las drogas ofrecen un cumulo de viajes con retorno; “pero no la muerte, porque esa es un solo viaje a la eternidad, el último viaje, donde ya nada en la vida importa y todo da igual”.

Dentro de la escoria de la humanidad, todo es un caos y aun así parecen no pasarla tan mal los cuatro personajes, sin embargo, Tony, quien a un paso de la muerte después de que las drogas han acabado casi con su vida, se refleja en una persona que reconoce que los estupefacientes y los amigos han terminado con él.

Llora al recordar que le prometió a su madre que intentaría seguir el camino del bien, pero no lo consiguió, que también la buscó en el congelador de la morgue, con trocitos de algodón en los oídos y en la nariz, justo en el momento en que también se dio cuenta que las drogas lo habían destrozado y ya estaba solo.

El reparto de “Caos” está conformado por Said Sandoval, Alejandro Romero, Nacho Tapia, Rogelio Nieto y Mauricio Calderón, cinco actores provenientes de Guadalajara.

Se presentará los jueves y viernes del 9 al 31 de mayo, con una duración aproximada de 1 horas 45 minutos, donde se pretende dialogar con el público adulto y jóvenes a partir de los 15 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *