Banda Gran Sur cautiva en quinta jornada del Festival Alfonso Ortiz Tirado

Última hora

Con un concierto en la Plaza de Armas, la banda Gran Sur cerró las actividades de la quinta jornada de la 35 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), que se lleva a cabo en esta región.

La agrupación conformada por Sofi Mayen, Iñaki, Elohim Corona y Cha! interpretaron los temas de su disco «¡Ay, dolor!» ante decenas de personas que, pese al frío, se mantuvieron atentas al espectáculo.

Antes de su participación, al interior del Palacio Municipal se llevó a cabo la Noche de la Universidad de Sonora con el talento de las sopranos Daniela Chavarría, Liliana Dosamantes y Estela Siaruqui.

Además, el barítono Isaac Herrera y el tenor Salvador Villanueva con Héctor Acosta en el piano.

Los artistas entregaron un repertorio selecto conformado por obras de Stefano Donaudy, Francesco Paolo Tosti, Gioachino Rossini, Clara Schumann, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi y Manuel Penella, entre otros.

Por la tarde, en el Museo Costumbrista se llevó a cabo el ciclo de cine Una mirada en corto: Sonora con la proyección de «El pana» (Juan Cárdenas), «El cuarto muro» (Lucía Antares) y «Expediente 1394» (Sharon Dennis).

En el mismo lugar se presentó el Ensamble de Guitarras de la Universidad de Sonora con Jorge Adrián Castillo, Saúl Mendívil, César Antonio Quijada, César Javier González y Kevin Félix.

Como todas las noches, se realiza la Callejoneada con la Estudiantina AOT Alfonso Ortiz Tirado que acompañada de los visitantes en Álamos, recorren cada rincón del pueblo con música y buen ambiente.

Con un homenaje a Chavela Vargas, a través de Eva María Santana y Los Macorinos, cerrarán las actividades previstas para este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *