AMANC invita a sumarse a la celebración de la lucha contra el cáncer

Salud y Ciencia Última hora

La Asociación Mexicana de Ayuda a los niños con Cáncer de Colima (AMANC) hace la cordial invitación a la campaña “Yo sé las señales”, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer a la población de Colima sobre esta enfermedad y su detección oportuna.

En el marco de la celebración de la lucha contra el cáncer infantil se estarán realizando diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos e informar a la población sobre los síntomas y señales de los diferentes tipos de cáncer que pueden afectar a los menores.

La presidenta del AMANC, Soraya Acuña Martínez, indicó que esta campaña arrancará el 3 de febrero, con un concurso de Canotaje con causa, el cual contará con un recorrido de 66 kilómetros en el puerto de Manzanillo.

En cuanto a la capital del estado el 15 de febrero se estará realizando en la rotonda de la Piedra Lisa una serie de actividades físicas con señalamiento e información para la detección oportuna del cáncer infantil, el 16 del mismo mes se estará haciendo lo propio en el municipio de Coquimatlán, el 17 en el Jardín Núñez, el 23 en el Jardín principal de Villa de Álvarez y finalmente se estarán cerrando las actividades en el Jardín Torres Quintero el 24 de febrero.

Además, el 27 de febrero se estará realizando la conferencia magistral “el Cáncer un proceso de transformación”. Este proyecto fue realizado gracias a un grupo de estudiantes de la escuela de Mercadotecnia y publicidad de la Universidad de Colima, con el objetivo de sensibilizar a la población, ya que el cáncer es la principal causa de muerte en menores de 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *