Espectaculos Última hora

Desde el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, se podrá apreciar con ayuda de un telescopio, el eclipse total de luna, la luna de sangre y la superluna, que ocurrirán el domingo por la noche, así lo dijo el Director del Museo, Francisco Javier López, quien además mencionó que este fenómeno astronómico es uno de los más raros que se hayan visto.

Además del eclipse total, la luna pasará por dos fases especiales, conformadas por una superluna y una luna de sangre, al tiempo que desaparece y reaparece en el cielo.

Javier López explicó que un eclipse lunar total es un fenómeno que ocurre cuando la tierra, la luna y el sol están perfectamente alineados y en esta ocasión se espera que dicho período de alineación dure más de tres horas.

Lo curioso, dijo, es que este evento ocurrirá de manera simultánea a una superluna, que es cuando la luna se acerca 10 por ciento más a la superficie de la tierra, por lo que podrá ser visto con una escala mayor de la normal. Además, indicó, también se podrá ver la luna de sangre, que es cuando el satélite entra en la sombra más oscura de la tierra y se ve de un tono rojo intenso, en lugar de permanecer oculta.

De esa manera, la luna se verá más brillante y más grande de lo normal, además de que tendrá un particular color rojo, que luego se verá afectado por un eclipse total. López Pinto dijo que se tiene preparado un programa que se iniciará a las 4 de la tarde del domingo, con un taller de modelismo en cartón, en el que niños de 7 años en adelante, armarán la cápsula lunar Mercury.

A las 8 de la noche se dirigirá la charla “La Super Luna”; habrá también “Cuentos del Conejo lunar” y “Qué tanto sabemos de la luna”, por Santiago Arceo Díaz y Patricio Alejandro Castillo López. Y en punto de las 9 de la noche, se iniciará con la observación del fenómeno, a través de telescopios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *