Cómo es el Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo, y por qué importa su lanzamiento este martes

Tecnología

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-42961598

Despegará desde la misma plataforma en Florida que llevó los hombres a la Luna. Y marcará un nuevo capítulo en el camino hacia una misión tripulada a Marte.

Está previsto que el gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, despegue este martes a las 18:30 GMT desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

Y lo hará llevando en su depósito un auto Tesla, el primer automóvil que será colocado en una órbita en el espacio.

El Falcon Heavy está montado en la plataforma LC-39A del Centro Kennedy, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo.

Y el lanzamiento del cohete es uno de los eventos más esperados desde las misiones que llevaron el hombre a la Luna.

Tanto SpaceX como Tesla son dirigidos por el multimillonario y emprendedor tecnológico Elon Musk, quien confía en utilizar cohetes como el Falcon Heavy en futuras misiones a Marte.

Auto en órbita

El Falcon Heavy viajará al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo. Y como ocurre con los lanzamientos de los otros cohetes de SpaceX, se espera recuperar tres de los aceleradores.

El cohete tiene 70 metros de alto y puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas, el equivalente a poner en el espacio cinco autobuses de dos pisos. Su capacidad es solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los años 60 y 70.

Nota completa: http://www.bbc.com/mundo/noticias-42961598

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *