Prediabetes y alcohol

Salud y Ciencia

Se dice que tienes prediabetes cuando los niveles de glucosa están más alto de lo normal pero no lo suficientemente elevados para ser Diabetes, por ejemplo, cuando la medición de glucosa en ayuno está entre 100 y 125 mg/dl.

Podría no parecer un problema serio porque la mayoría de las personas no tienen síntomas o molestias pero constituye un gran riesgo para desarrollar Diabetes tipo 2.

Tu relación con el alcohol

Si bien los estudios han descubierto que tomar alcohol moderadamente tiene poco efecto en el control de la glucosa en la sangre, la prediabetes plantea un necesario cambio en el estilo de vida para evitar la progresión a Diabetes, por lo que las bebidas alcohólicas deberían limitarse.

Por un lado, es mejor evitar el consumo de alcohol en exceso y/o acompañado de refrescos, jugos o alimentos muy calóricos como la gran mayoría de botanas porque eso podría implicar un aumento de peso.

Pero, tampoco es buena idea beber con el estómago vacío, mejor, acompaña con snacks que te ayuden a ‘reducir’ el impacto del alcohol.

¿Cuánto puedo beber?

Las personas con o sin Diabetes deben seguir las mismas pautas:

  • ⇒ Las mujeres no deben tomar más de 1 trago al día.
  • ⇒ Los hombres no deben tomar más de 2 tragos al día.

Recuerda, un trago equivale a alguna de estas opciones:

  • 350 ml de cerveza
  • 125 ml de vino
  • 45 ml de alcohol destilado (tequila, mezcal, vodka,whisky, gin, etcétera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *