México se prepara para acudir a la COP 14 sobre Diversidad Biológica en Egipto

Salud y Ciencia

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que durante la segunda y última reunión del Órgano Subsidiario de Aplicación del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) se revisarán los avances de la aplicación del Convenio y sus Protocolos.

Durante la apertura de esta reunión, que se lleva a cabo del 9 al 13 de julio, en Montreal, Canadá, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Jorge Carlos Hurtado Valdez, destacó que la integración de la biodiversidad está probando ser un proceso clave para involucrar a todos los sectores y a todos los actores.

En ese sentido, destacó que México ha avanzado al contar actualmente “con instrumentos regulatorios y de planeación como la nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la plataforma del Sistema Nacional de Consulta Cartográfica de Incentivos Concurrentes”.

En el plano internacional se ha incluido el tema de integración de la biodiversidad en foros más allá del CDB, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización Mundial de Turismo, la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Además, Hurtado Valdez destacó el valor del capital cultural y humano mexicano, para asegurar la participación efectiva de los pueblos indígenas y las comunidades locales, así como de las mujeres y los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *