¿Es malo comer rápido?

Amor por la comida Salud y Ciencia

Muchas veces por las prisas del trabajo, o bien, por simple mal hábito, nos vemos obligados a comer demasiado rápido, una mala costumbre que tarde o temprano nos cobra la factura en la salud, debes de saber las consecuencias de hacerlo, pues además de que te causa cansancio, comer demasiado rápido te aumenta de peso, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Cardiología de Estados Unidos. Toma nota:

Comer rápido y no masticar bien los alimentos provoca: 

  1. Trastornos de digestión. Cuando comes rápido tus alimentos no los masticas apropiadamente, lo que causa digestión pesada o dolores de estómago.
  2. Sensación de hambre. Al comer rápido, el cerebro no registra cuando estás satisfecho. Esto provoca que comas más.
  3. Dolores de estómago. Si comes con velocidad, los alimentos pueden pasar con aire, y ello se traduce en dolores de estómago, gases y eructos.
  4. Cansancio. La falta de trituración de alimentos provoca que el cuerpo gaste más energía de la necesaria para digerirla, lo que se traduce en cansancio.
  5. Falta de nutrientes. Al masticar deficientemente, los nutrientes no se absorben apropiadamente.

La Asociación de Cardiología de Estados Unidos recomienda ingerir los alimentos con calma, saborear cada bocado y hacerlo sin distracciones, pues es fundamental para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *