Secretaría de Turismo firma de convenio con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD).

Política

Como parte de las actividades de la Secretaría de Turismo se llevó a cabo la firma del convenio de apoyo entre Gobierno del Estado y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD). Con el objetivo de establecer mayor gestión y respaldo a los eventos deportivos que favorezcan la afluencia turística y derrama económica del sector.

El titular de la Sectur, el Lic. Efraín Angulo Rodríguez, mencionó que con esta firma busca incrementar un 35% en el número de visitantes en Manzanillo a través del turismo deportivo. Además, explicó que Manzanillo cuenta con las instalaciones adecuadas e infraestructura para realizar estos eventos que generarán resultados en la economía turística a corto, mediano, y largo plazo.

Por parte del Presidente de COMETUD, José Luis Sosa Limón, anunció que México cuenta con 35 millones de jóvenes que se encuentran en una actividades deportivas, por lo que con esta firma se buscará la colaboración para incluir a Manzanillo como un destino más en el turismo deportivo  

Dentro de los invitados de honor se contó con la presencia del Presidente de COMETUD, José Luis Sosa Limón,  el Director de Turismo, Jesús Granados, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, presidentes de cámaras y de capitanía de puerto.

Siguiendo la orden del día el Director de Turismo, Jesús Granados, mencionó que esta firma es una oportunidad de incrementar la derrama económica en el sector, debido a que los eventos de turismo deportivo logran sumar grandes cantidades de afluencia turística, por lo que esta iniciativa apoyada por la Sectur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *