¿Es posible la reimpresión de las boletas electorales?

Política

El consejero del Instituto Nacional Electoral Marco Antonio Baños Martínez, señaló que “Por cuestión de imposibilidad material y tiempos no se pueden reimprimir las boletas electorales para elegir presidente de la República”.

Luego de asistir al Seminario Internacional sobre Función Judicial Ética y Justicia Abierta en Durango, el consejero electoral habló sobre la petición del Partido Acción Nación sobre reimprimir las boletas de la contienda electoral para que no aparezca Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura el pasado 17 de mayo, sin embargo, el Baños Martínez afirmó que el INE no podrá suplantar las boletas.

El hecho en concreto es que la producción de las boletas electorales está sujeta a la fabricación del papel seguridad, que contiene un diseño exclusivo para la autoridad electoral. Además, de que se usaron más de dos mil ochenta toneladas de papel que contiene fibras visibles e invisibles, que las hacen únicas e irremplazables, por lo que resulta imposible mandar la reimpresión; por lo que la solicitud del Partido Acción Nacional se verá denegada. En el caso de las personas que decidan votar por la ex candidata Margarita Zavala, éstos serán considerados para algun candidato que no se encuentre registrado en lugar de anularse.

 

 

Con información de El sol de la Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *