PINFRA inicia con la construcción del Puente Tepalcates II

Política Última hora

La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (PINFRA) inició ya los trabajos de la construcción del Puente Tepalcates II, esto en el kilómetro 81 de la autopista Colima-Manzanillo, siendo considerada una obra de suma importancia, puesto que el actual puente se encuentra en una situación complicada de seguridad para los vehículos que por ahí transitan.

Así lo dio a conocer Hugo Loya, Director de Comunicación de PINFRA, en rueda de prensa, en donde acompañado por Cristóbal Espinoza, Director de la obra explicó que la construcción de un nuevo puente agilizaría el tránsito vehicular, ya que actualmente se utilizan diversos señalamientos para obligar a los vehículos disminuir la velocidad, por lo que se espera que con la nueva construcción estos ya no sean necesarios.

En este mismo marco, explicaron que la obra la cual ya se encuentra en operación, es un tema importante para el estado de Colima, principalmente en temas de seguridad, puesto que la actual infraestructura se encuentra con grandes deficiencias, por lo que se considera importante tener una nueva obra con mayor capacidad de infraestructura.

La obra actualmente solamente cuenta con un carril de ida y de vuelta, lo cual complica el transporte de carga que cada día aumentan así como la cantidad de carga que contienen los camiones, por lo cual este tema tiende a ser un factor importante en la necesidades del puente.

Cabe resaltar que el actual puente tuvo un importante desgasto en el 2003, por lo que es primordial continuar con la construcción del dicho trayecto.

Dentro de las modificaciones, se resaltan la ampliación del ancho de puente y contará con dos carriles por sentido, externando que son dimensiones que corresponden a los lineamientos de la SCT.

Se busca además a través la nueva estructura se pueda reforzar la seguridad del usuario así como evitar el acotamiento que se genera en el kilómetro 81 de la autopista.

La inversión se encuentra por el momento estipulada en 320 millones de pesos el cual será financiado por la misma empresa, por lo que no se considera ningún aumento en la cuota de la caseta de peaje ubicada en Cuyutlán.

Abundaron que el nuevo puente tendrá una longitud de 208.5 metros y de 888.5 metros incluyendo los accesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *