PGR exige restricciones para la ex líder del SNTE; Elba Ester Gordillo

Política

Después de haberle otorgado la prisión domiciliaria a la Ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se solicitó mayor restricción a las visitas y comunicaciones de Elba Esther Gordillo, pues convirtió su prisión domiciliaria en una “oficina de despacho” en dónde recibía hasta 10 personas por día, así lo explicó la Procuraduría General de la República (PGR).

Por lo que se decidió imponer un régimen de registro para sus visitas y se le prohibió estableces comunicación a través de medios electrónicos y de comunicación, además, el juez sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz dio un plazo de 24 horas a la exlíder del SNTE para entregar el nombre, identificación oficial, el carácter de sus visitas y el comprobante de domicilio de sus visitantes, en caso de no entregarse se suspenderán las visitas de familiares y amigos.

En su defensa el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, exigió un amparo pues las limitaciones que se solicitan son violatorias a la privacidad e intimidad de su cliente.

Si bien la PGR no busca la limitación de los derechos de la ex líder del SNTE, sin embargo, se solicita el control correspondiente a su situación, pues no se encuentra en libertad absoluta y cumple con un proceso penal por delitos que se consideran graves. Además, podrían desestabilizar la paz y la seguridad del Estado mexicano si no se usan las medidas correspondientes para el caso de la ex líder del SNTE.

 

Fotografía: Proceso

Con información de Animal político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.