Nuevos retos y oportunidades en el suministro de agua en zonas rurales: SEDER

Política Última hora

Ante la situación de la falta de suministro de agua el Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Agustín Morales Anguiano, dijo desconocer la situación, sin embargo explicó que la problemática por la que pasa este municipio es debido a la falta en el pago del servicio de energía eléctrica, lo que hace un atraso en el suministro de agua en Armería.

Sin embargo, el funcionario estatal comentó que con respecto a la última zona de riego de Armería se estará trabajando en conjunto del director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para gestionar una derivadora de agua, que ayude a suministrar a más de mil 900 hectáreas de producción agrícola. Este proyecto aún sigue en proceso, ya que los recursos destinados para la administración 2018 han tenido complicaciones, por los que se está dejando este compromiso a realizar para el próximo año.

Asimismo, Agustín Morales expresó la importancia del cuidado del agua, ya que gran parte de este líquido vital, es extraído de pozos profundos, los cuales hasta el momento no han manifestado resequedad, sin embargo, reiteró la importancia del uso responsable del vital líquido, pues estos pozos profundos sirven para abastecer agua a todo el estado.

 

 

Con información de VDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *