Manzanillo va por más recursos públicos para mejorar situación financiera

Política Última hora

La Presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, acudió al Congreso del Estado con el propósito de entregar dos iniciativas de Ley que buscan aportar beneficios para poder solventar la situación financiera por la que está atravesando la entrante administración, puesto que el puerto se encuentra en números rojos.

La primera iniciativa, la cual se aprobó en el Cabildo manzanillense pretende modificar la Ley de Coordinación Fiscal, la cual consiste en uniformar y regular las relaciones fiscales así como administrativas de los municipios, esta Ley establece mecanismos para el cálculo y distribución de participaciones y aportaciones federales, por lo que petición para modificar esta Ley, consiste en que Manzanillo cuente con un 25 por ciento de los ingresos y no el 23 por ciento como se cuenta actualmente, lo que generaría un ingreso de 25 millones aproximadamente.

En este mismo marco la alcaldesa Martínez Martínez, explicó que debido a la nula participación de la administración pasada y la falta en la entrega de recepción, aún se encuentran afinando detalles sobre la totalidad de los trabajadores que se encuentran en la nómina, por lo que buscan que mediante esta iniciativa de Ley se puedan bajar mayores recursos para así ajustar el presupuesto para el pago de los trabajadores del ayuntamiento.

Asimismo se anunció que se estará gestionando la modificación de la Ley de Hacienda en el Estado de Colima, la cual corresponde con proporcionar a los contribuyentes los elementos necesarios para el correcto y oportuno cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Por lo que se pretende que Manzanillo deje de pagar el 2 por ciento sobre nómina.

“Esto es un impuesto que principalmente se debe grabar a la nómina de la iniciativa privada, las personas y empresas que generen un riqueza, que no es el caso de los municipios, vamos a presentar estas dos iniciativas y esperamos que en el Congreso le den seguimiento” así lo mencionó Martínez Martínez.

Finalmente, Griselda Martínez refirió que debido a que no hay recursos aún no se han logrado financiar el pago de los trabajadores en su totalidad, por lo que se pretende que con estos ajustes a la Ley se pueda incrementar los ingresos ya que Manzanillo al ser un municipio que genera grandes ingresos también requiere de mayores recursos para poder solventar los gastos del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *