La cancelación del aeropuerto Internacional de Méxco, podría ocasionar pérdidas millonarias.

Política

Cancelar la construcción del Aeropuerto Internacional (NAIM) , considerado cómo el proyecto más ambicioso de infraestructura del gobierno de Enrique Peña Nieto podría generar pérdidas por 120 mil millones de pesos y más de 70 mil empleos, así lo advirtió el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez, en respuesta a las múltiples amenazas que el candidato Andrés Manuel López Obrador ha dado con respecto al tema.

De ser efectiva la anulación del aeropuerto podría generar pérdidas y demandas por daños y prejuicios, además de la liquidación de más más de 70 mil puestos de trabajo a finales del 2018.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador argumentó que la obra emblemática del gobierno está plaga de corrupción e implicaría varios años de construcción y millones de pesos en inversión, por lo cual se deberá investigar a fondo la finalidad del proyecto, además de que su construcción se encuentra en un terreno poco favorable para la magnitud de la infraestructura . Por lo que sugirió convocar a un grupo mixto de expertos para evaluar la viabilidad.

Sin embargo los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto en compañía de Federico Patiño, director general de Grupo Aeropuertario de la Ciudad de México informaron que la cancelación del nuevo aeropuerto que se prevé dar inicio a su primera fase en el 2020 cargaría un monto millonario. Por otra parte el candidato de MORENA ha propuesto frenar la obra para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

 

 

informacion el universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *