INE encuentra irregularidades en las firmas de los candidatos independientes

Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó irregularidades de más del 10% de las firmas registradas por los candidatos independientes; Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón (EL bronco) y Armando Ríos Piter.

El consejero Benito Nacif, afirmó que al igual que los aspirantes a las candidaturas independientes a la Cámara de Diputados y al Senado, se tomaron muestras de las firmas de los aspirantes a la Presidencia, en dónde encontraron anomalías que superan al 10%.

Dentro de las anomalías que se identifican por la autoridad electoral se encuentran desde fotocopias hasta simulación de credenciales de elector, un caso parecido al de los aspirantes independientes a diputaciones federales.

Nacif recordó que el INE tiene como fecha límite el 29 de marzo para realizar las verificaciones correspondientes, para así aprobar o no los registros de los aspirantes a la presidencia. Entre los datos preliminares refieren que el “Bronco” y Ríos Piter son algunos de los casos con mayor simulación en las firmas que llevaron al registro, por su parte, Margarita Zavala ingresó un mayor número de irregularidades en fotocopias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *