Griselda Martínez Martínez, ¿La esperanza de Manzanillo?

Política Última hora

En entrevista para Manzanillo Noticias, la candidata electa a la alcaldía de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, retomó algunos temas de interés social y reafirmó su compromiso con todos los manzanillenses al declarar que su gabinete contará con personas altamente capacitadas.

Griselda Martínez, aseguró que continúa con la integración de su gabinete, que dirigirán las diferentes áreas que conforman la presidencia municipal. Sin embargo, declaró que dentro de las principales características de la nueva administración, el personal a elegir deberán ser personas con una alta capacidad académica, responsabilidad y un gran nivel de compromiso para cumplir a la población, esto debido a la especulaciones de integrar a candidatos de otros partidos, por lo que mencionó que buscará la reclutación de gente honesta, honorable y sin señalamientos que manchen la integridad de las direcciones.

Por otra parte, la candidata explicó el proceso que se llevará a cabo para las más de 2 mil solicitudes de trabajo que han recibido. Los Currículum serán revisados mediante un concejo quién determinará la afinidad de los interesados a las direcciones, para después contemplar los espacios disponibles y posteriormente entrevistar a los solicitantes y así formar un equipo de trabajo en donde se consideren los mejores elementos para la nueva administración.

En cuanto a los representantes de las direcciones, aún no se dieron a conocer quienes se integrarán al equipo de trabajo, pues se encuentran a la espera de los acuerdos que Andrés Manuel López Obrador dará al asumir la presidencia, puesto que lo estipulado es la creación de la academia de policías, la guardia nacional que integrará elementos federales, marinos y el ejército, por lo que aún no se resuelve en su totalidad las asignaciones para cada representante, sin embargo, explicó que continuará en la búsqueda del personal que cumpla con las características que Manzanillo necesita.

En cuanto a la administración actual y que se encuentra en riesgo de perder su trabajo por las nueva administración, afirmó que las personas que han trabajado de manera honesta y responsable mantendrá su empleo, por lo que se hará una revisión exhaustiva para reconocer a los trabajadores que haya cumplido con sus obligaciones, sin embargo, las direcciones tendrán que ser personas de absoluta confianza.

En cuestión a los programas sociales, se continuarán y se reforzará el apoyo a las personas vulnerables y se realizarán estudios socios económicos para erradicar los apoyos a personas que no lo necesiten. Se buscará el financiamiento para la construcción de la casa del estudiante para que los jóvenes manzanillenses cuenten con espacios de convivencia que no pongan en riesgo su integridad.

En cuanto al tema de los residuos sólidos, se prevé que la Dirección de Servicios Públicos cuente con camiones propios desde el inicio de la administración, además, de la creación de un programa piloto para la separación de la basura y vigilantes ciudadanos que cuenten con la acreditación para multar a las personas que tiren basura en lugares públicos.

En tema de protección civil, se contemplará la reclutación y capacitación de personal para salvaguardar a los bañistas, así como la contratación de motos acuáticas para la eficiencia de los servicios de emergencia. Además, se contempla la creación de una playa incluyente por lo que la seguridad es tema primordial dentro de la nueva administración.
Dentro de sus principales objetivos es incrementar la participación ciudadana para trabajar de la mano con los manzanillenses, por lo que buscará gente honesta y trabajadora para fungir en el sector público y así contribuir a la mejora y desarrollo del puerto de Manzanillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *