EPN inaugura el Túnel Ferroviario para Cambio de Ruta en el puerto de Manzanillo, Colima

Nacionales Política Última hora

El mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo la inauguración formal del túnel ferroviario que busca conectar el puerto de Manzanillo a red ferroviaria y así incrementar la velocidad en el traslado de mercancías, a pesar de ser inaugurado este viernes 20 de julio,la unidad lleva operando desde hace un mes.

El evento se realizó en la terminal de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, en el centro histórico del puerto en donde el  titular del Poder Ejecutivo contó con presencia del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, así como del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, entre otras autoridades.

El CG-073 Túnel Ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo forma parte del proyecto de Obras portuarias, cambio de trayectoria de ferrocarril, carretera y obras asociadas para la Terminal de Gas Natural Licuado en la Laguna de Cuyutlán, en el puerto colimense.

El proyecto contempla tres obras consistentes en el túnel ferroviario de 450 metros, vialidades adyacentes al Portal API de 1.2 kilómetros, así como un viaducto ferroviario Portal Laguna de 650 metros.

Se estima que la inversión de la obra fue de 2 mil 542.5 millones de pesos, de los cuales en el túnel ferroviario se invirtieron 786 millones de pesos; en vialidades adyacentes Portal API el gasto fue de mil 079.5 millones de pesos y para el viaducto ferroviario Portal Laguna la inversión consistió en 677 millones de pesos.

 

 

Con información de TV azteca Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *