Elecciones 2018; Podría «El Bronco» aparecer en las boletas

Política

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha iniciado la discusión correspondiente del proyecto de sentencia en la que se propone ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE), a autorizar el registro como candidato por la vía independiente al Gobernador Con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

El proyecto de sentencia fue elaborado por el magistrado Alfredo Fuentes Barrera, en donde se postula que en las ocasiones en la que el aspirante a la presidencia tuvo la oportunidad de revisar las firmas correspondientes, logró reclutar 62 mil 830. Con esto sólo le faltaría el 1.92%, es decir 16 mil 656 firmas, sin embargo Jaime Rodríguez afirma que logró acreditar 14 mil 426 registro que fueron retirados por errores dentro de la aplicación móvil del INE.

Entro los aspectos a debatir  del proyecto, se postula la posible vulneración del derecho de audiencia, puesto que en la revisiones el propio INE era el que establecía cuando se consideraba como válidas las firmas y cuando no, sin embargo no estipulaba los fundamentos de las decisiones. Por lo que se espera el TEPJF dicte una respuesta para el caso de “El bronco” dentro de las elecciones 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal.

Con imágenes de Lado mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *